FormulaTV

APOYO CIUDADANO

Los ciudadanos de Navarra se unen para evitar el cierre de 'Navarra directo' en ETB

Con una recogida de firmas también se ha solicitado la captación de EITB a través de la TDT.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2011 13:40

El pueblo de la Comunidad Foral de Navarra está de acuerdo con los trabajadores del programa informativo 'Navarra directo' y se ha unido a ellos en la recogida de firmas que han llevado a cabo, acumulando hasta 15.000 apoyos para tratar de que el espacio continúe dentro de la parrilla de ETB.

La medida de presión busca además de la continuidad del espacio que emite ETB en desconexión para la Comunidad Foral, la captación de la señal de la cadena autónomica vasca a través de la TDT. Los promotores del movimiento llamado "SOS Navarra Directo" han mostrado su sorpresa por el gran apoyo recibido por parte de la gente, y que viene desde todo tipo de estamentos sociales. Los trabajadores de 'Navarra directo' coinciden en que "la respuesta ha sido espectacular".

Las muestras de apoyo han llegado desde estamentos de todo tipo como el Arzobispado de Pamplona, partidos políticos y sindicatos como PNV, Bildu o Nafarroa Bai y CCOO, medios de comunicación, y personajes como el futbolista de Osasuna Patxi Puñal, el cantante del grupo Barricada Enrique Villarreal, más conocido como "El drogas", el cocinero Álex Múgica, el propio presentador del tiempo de ETB Urko Aristi, o el harrijasotzaile y actor de 'Goenkale' Iñaki Perurena, entre otros.

La repercusión de la medida que quiere tomar ETB

El comité intercentros de Euskadi Irratia Telebista insta a la organización a retomar las negociaciones y a "pagar los gastos de lo que supone la implantación del sistema de TDT que permita ver los canales de EITB en Nafarroa".

Los trabajadores de 'Navarra directo' tienen previsto entregar las 15.000 firmas recogidas a los gobiernos de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca. La decisión del ente público autonómico de cerrar el programa supone la rescisión del contrato de 20 trabajadores de la productora que realiza el espacio.

Ver todos los comentarios (227)

Recomendamos

Síguenos

Top Series