FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuatro prepara un docu-reality con Manuel Díaz "El Cordobés"

La nueva apuesta de Mediaset España es un espacio de aventura y coaching destinado a hijos con problemas de comunicación y relación con sus padres.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 27 Noviembre 2011 00:00

Mediaset España acaba de dar luz verde a un nuevo docu-reality cuya grabación dará inicio este próximo mes de diciembre. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, se trata de un docu-reality de aventura y coaching basado en la experiencia vital de Manuel Díaz "El Cordobés". El popular torero ejercerá de guía y capataz en este programa que correrá a cargo de Plural Entertainment y La Competencia.

La nueva apuesta de Cuatro recordará indudablemente a formatos como 'El campamento' (Cuatro) y a 'Operación Momotombo' (Antena 3). Los protagonistas de este nuevo espacio -todavía sin título- serán jóvenes con graves problemas de comunicación y relación con sus padres. Será un viaje emocional que les llevará hasta Argentina, concretamente hasta la provincia de La Pampa.

"El Cordobés", capataz en un nuevo docu-reality para Cuatro

A lo largo de aproximadamente un mes, los participantes del espacio deberán superar una serie de pruebas y convivir en grupo. Según ha conocido este portal, a través de terapias, bucearán en las raíces de sus problemas mientras llevan a cabo una misión relacionada con el ganado argentino y con los trabajos típicos de la Región Pampeana.

Por su situación personal, el programa ha fichado a Manuel Díaz "El Cordobés", un torero que desde joven ha luchado sin éxito para que su padre, Manuel Benitez, lo reconozca como hijo. En este caso, es el hijo el que busca la relación con su padre, mientras que los protagonistas de este nuevo programa de Cuatro lo que hacen es precisamente huir de ellos.

El torero se subió este sábado a 'La noria' para hablar de su trayectoria y aprovechó un momento de la entrevista para dar alguna pincelada sobre este nuevo espacio. "Voy a llevarlo a cabo en un futuro inmediato. Yo no digo presentador porque es una palabra que me da miedo,... yo voy a estar ahí. Se va a rodar en Argentina. Ahora mismo estamos cuadrando fechas para que no me pille con mis compromisos taurinos.

Capturas de su visita a 'La noria'

El objetivo de este docu-reality es que los jóvenes experimenten un cambio radical en sus vidas y, sobre todo, con respecto a la relación con sus padres. Durante esta experiencia, los jóvenes deberán superarse, y aceptar las reglas y la vida en comunidad. Gracias a las distintas actividades que realizarán los adolescentes aprenderán a respetarse los unos a los otros.

Según ha sabido en exclusiva FórmulaTV.com, el equipo del programa comenzará las grabaciones este próximo mes de diciembre, aunque hasta enero no viajarán hacia Argentina. Según las previsiones iniciales, la emisión de este nuevo docu-reality podría llegar a finales de la próxima primavera.

Experiencia como presentador

Esta no será la primera vez que Manuel Díaz "El Cordobés" conduzca un espacio en televisión, aunque sí la primera vez que se meta de lleno en un docu-reality. Hay que recordar que el torero ya se puso al frente de 'Cien x cien', un concurso diario de Canal Sur en la temporada 2009/2010.

En el programa dos concursantes se enfrentaban a un máximo de 10 preguntas que se habían planteado antes, mediante una encuesta demoscópica, a gente de Andalucía. De su grado de conocimiento de la realidad andaluza dependía su éxito. El presentador y los concursantes comentaban la pregunta y lo que ellos creían que opinarían los andaluces al respecto.

Manuel Díaz fue el encargado de presentar este concurso que se emitió de lunes a viernes a partir de las 19:55 horas, como acceso al informativo Noticias 2. El torero aportó su humor y sus puntos de vista en el análisis de lo más cotidiano o trascendente.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series