FormulaTV

JUNTO CON CLESSIDRA

Mediaset, de Silvio Berlusconi, realiza una oferta por la mayoría de Endemol

La productora holandesa creada por Goldman Sachs y John de Mol se encuentra en plena reestructuración debido a sus problemas financieros.

Por Fidel ConejeroPublicado: Domingo 27 Noviembre 2011 12:07

Mediaset, compañía liderada por Fedele Confalonieri, junto con la firma privada Clessidra, que se dedica a invertir en medianas y grandes empresas italianas, ha realizado una oferta por la mayoría de la productora holandesa Endemol, que actualmente no pasa por sus mejores momentos, según informa Reuters. El motivo no es otro que el proceso de reestructuración al que se está sometiendo Endemol tras violar sus acuerdos bancarios por más de 3,7 mil millones de euros de deuda.

Mediaset, empresa fundada por el ex-primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi y cuyo vice-presidente es su propio hijo, Pier Silvio Berlusconi, posee más del 50% de Mediaset España (Telecinco, Cuatro, La Siete, Divinity, Boing, FDF...), y también cuenta actualmente con un tercio de la productora Endemol, responsable de programas como 'Big Brother' ('Gran Hermano'), '1 vs 100', 'Fear Factor', 'Wipeout', 'Deal Or No Deal' ('¡Allá Tú!'), 'Los exitosos Pells'...

Pier Silvio Berlusconi, hijo de Silvio Berlusconi y vice-presidente de Mediaset

Pier Silvio Berlusconi: "Hemos presentado una oferta junto con Clessindra"

El propio Pier Silvio Berlusconi confirmó que se ha presentado una oferta junto con Clessidra por la productora holandesa. El anterior CEO de Endemol, Ynon Kreiz, dejó la compañía tras conocerse que se habían violado varios acuerdos con los bancos y que su división en Reino Unido no había presentado sus cuentas anuales.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series