FormulaTV

VIOLENCIA VERBAL

La Policía Nacional detiene a un joven por amenazar de muerte a Juanma Castaño en Twitter

El periodista de Cuatro denunció atemorizado las amenazas ante la policía.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 29 Noviembre 2011 12:10

La Policía Nacional ha anunciado por medio de su cuenta en Twitter que ha detenido a un joven e imputado a otros 3 por amenazar de muerte a a un conocido periodista deportivo sin especificar su identidad.

Según informa ABC, el periodista en cuestión no es otro que Juanma Castaño, actual presentador de 'Noticias Cuatro Deportes', que había denunciado los hechos previamente ante la policía. Según esta información, Castaño venía recibiendo amenazas de muerte a través de dicha red social desde hace semanas. Al no cesar éstas, ya atemorizado, tomó la determinación de denunciarlas.

Según los investigadores, los cuatros "tuiteros" son amigos y se pusieron de acuerdo para "infundir temor" a su víctima como "forma de divertimento", debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo, un divertimento que incluía frases como "vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "cada vez te queda menos".

Tanto el detenido como los imputados residían en Madrid y su identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT). Además de anunciar la detención, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, "suponen un delito perseguido por la Ley".

El mensaje de la Policía en twitter

Los periodistas deportivos le muestran su apoyo en Twitter

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y varios periodistas deportivos han mostrado ya su apoyo a Juanma Castaño, a la vez que se han alegrado de la detención de los individuos que le habían amenazado.

Entre los periodistas destacan Susana Guasch que se ha alegrado de la detención para a continuación explicar que sus "perturbados" se limitan a llamarla "puta, zorrra, enchufada, culé de mierda o merengue asquerosa". Otros compañeros como Jose Joaquín Brotons, ex director de Gol TV, o Julio Maldonado "Maldini", se han hecho también eco de la noticia.

Susana Guasch muestra su apoyo en twitter

Incidente con Eva Hache

Este es el segundo incidente de características similares que se produce en las últimas semanas. Hace poco más de 10 días, la policía detenía a otro tuitero que había amenazado de forma clara y reiterada a la humorista y presentadora Eva Hache.

Al igual que ha hecho Juanma Castaño, la humorista denunció el incidente, poniéndose en contacto con la policía a través de la propia red social. Poco después la Brigada de Investigación Tecnológica detenía al individuo en Marbella.

Juan Cruz, "Contra el insulto"

Recientemente el conocido periodista Juan Cruz publicaba "Contra el insulto", un ensayo, según explicaba su autor, impulsado por la tendencia a insultar que se da en nuestro país y en el que aseguraba que "el insulto es muy peligroso socialmente".

Cruz alerta de que en ciertos espacios televisivos "se ha instalado la frecuencia del insulto", por lo que "las televisiones deberían reflexionar mucho sobre el nivel de diálogo que se está alcanzando en España", porque el diálogo en televisión "es imposible".

Sobre Twitter asegura que "es el grado cero de la discusión, si entra en las familias, y ha entrado en la política y en la periodística, es como si entra la coca: o la gente es muy responsable o habrá más de un desastre".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series