FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SOBRE EL NOODLING

Discovery Channel estrena 'Pesca Alternativa' el 1 de diciembre

El docushow se emitirá el jueves 1 a las 18:25.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2011 10:28

Discovery Channel estrena el próximo jueves 1 de diciembe 'Pesca Alternativa', un programa en clave de reality show que propone un viaje en busca de aventuras a través del noodling, una práctica pesquera basada en capturar siluros únicamente con el uso de las manos y los pies. Los conductores de este programa, el Capitán Bivins y Jackson Trent, serán los encargados de realizar expediciones a lagos fangosos, ríos y arroyos con grupos de gente corriente a los que les enseñarán cómo coger un siluro gigante utilizando esta arriesgada técnica.

Entre los participantes del programa, veremos como Bivins y Trent enseñarán los secretos de la pesca con las manos a grupos de personas muy diferentes entre sí en situaciones de lo más divertidas. Podremos ver a dos hermanos, dos amigos y una pareja de policías tratando de apresar a peces gato; la competición por atrapar el pez más grande entre dos chicas aficionadas a salir de fiesta; a unos cuñados y una pareja de recién casados que buscan emociones fuertes; a dos neoyorquinos intentando cocinar un pez gato a la italiana mientras que un padre, su hija y una pareja de ancianos deciden probar este tipo de pesca; la reacción de unos bomberos en las turbias aguas de Oklahoma acompañados por dos chicos urbanos y a dos madres que tratarán de demostrar que saben pescar con las manos.

Situaciones divertidas y casi surrealistas que pondrán a prueba las habilidades de los variopintos participantes de 'Pesca Alternativa' en un deporte poco común ¿Quién atrapará el pez gato de mayor tamaño? La respuesta, el 1 de diciembre a las 18:25.

Noodling, un deporte de riesgo en EEUU

Noodling o hand grabbing, pesca a mano

Los norteamericanos los llaman noodling o hand grabbing. Utilizando solo las manos el objetivo es apresar un siluro: cuanto mas grande mejor. Hay que buscar los agujeros donde se ocultan los siluros de cabeza plana mas grandes y esperar que estos decidan morder la mano del valiente pescador. El resto es puro combate entre el hombre y el pez.

En algunos casos el Noodling es una especie de tradición familiar. Dicen que por razones de seguridad, hay que practicarlo con un compalñero. Cada mes de Junio, tiene lugar en Pauls Valley, Oklahoma, la competición conocida como Okie Noodling Tournament, algo así como la Super Bowl de la captura de siuros a mano.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series