Notificaciones

El DETALLE

'Tu cara me suena' (19%) se corona como el programa revelación de la temporada

El programa musical pasó de comenzar por debajo de 'Tierra de Lobos' a ser líder absoluto de los miércoles.

Raúl Mora Jueves 1 Diciembre 2011 16:46

Cuando 'Tu cara me suena', un programa en el que invitados famosos realizaban imitaciones musicales, comenzó su andadura, no fueron pocos los que lo miraron excépticos, augurando un batacazo para Antena 3. A pesar de no lograr vencer al retorno de 'Tierra de Lobos' su inicio fue positivo, con un 14% de share y 2.064.000, pero nadie podía prever que acabaría convertido en el auténtico bombazo de la temporada.

Salvo un pequeño bache en la segunda semana, en share que no en espectadores, 'Tu cara me suena' ha visto como su audiencia aumentaba semana tras semana, con casi 12 puntos de share de diferencia entre su primera y su última emisión y más de 1.800.000 espectadores ganados en el camino.

Audiencias de 'Tu cara me suena' por galas

Su enemigo a batir, 'Tierra de lobos', ha visto como el programa le iba ganando terreno semana tras semana hasta llegar a superarle en 11 puntos de share, diferencia que se alcanzó en el programa del 30 de noviembre, la final del concurso.

El concurso anotó su mínimo histórico en espectadores en su estreno, con 2.064.000; y en share en su segunda semana, con un 13,8% lo que habla por sí solo de la espectacular progresión que ha sufrido el programa.

Angy Fernández, ganadora de 'Tu cara me suena'

El duelo a cuatro entre Angy, Santiago Segura, Julio José Iglesias y Sylvia Pantoja por alzarse con la victoria en la final de 'Tu cara me suena' tuvo como vencedora a la benjamina del grupo, Angy, que obtuvo el premio de la mano del Lady Marmalade de Christina Aguilera.

Sylvia Pantoja, que imitó a Cher, fue la primera en caer, quedándose con la cuarta posición, mientras que la versión de Red Hot Chili Peppers de Julio José Iglesias le valió la tercera posición. El duelo final entre un Santiago Segura como Manolo Escobar, bajo la atenta mirada del auténtico cantante de temas como "Mi carro", y la Christina Aguilera de Angie se decantó para esta última, que recibió la noticia con visible emoción. El premio de 30.000 euros irá a parar a distintas ONGs ya Angy decidió repartirlo entre las que estaban representadas por cada concursante.

La gala deparó además la sorpresa del retorno de Santiago Segura para la próxima edición. Al principio de la gala un sobre fue entregado al público, con la promesa de que sería abierto al concluir la misma. El sobre contenía la certificación del retorno de Segura, bajo la premisa de "el que quede segundo volverá el año que viene".

Finalistas de 'Tu cara me suena' tras la gala

Premios de consolación y triunfo en Twitter

El concurso revelación de la temporada despidió su primera edición con una gala simpática en el que hubo menciones para casi todos. Toñi Salazar se llevó el premio a la Mejor Transformación por su imitación de Camarón. Francisco fue nombrado Mister Valentía y Carolina Ferre, Miss Simpatía.

El concurso, además, arrasó en Twitter. Hacia la media noche todos los trending topics, temás más mencionados del momento, hacían alusión a 'Tu cara me suena', con frases o palabras como 'Tu cara me suena', Manolo Escobar, Angy, Toñi y Francisco, Silvia Pantoja, Cher, Mónica Naranjo o #PorraLlacer.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Glee' planea fichar a Gloria Estefan como la madre de la cheerleader Santana'Glee' planea fichar a Gloria Estefan como la madre de la cheerleader Santana