FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A POR LA QUINTA

La 1 y TVE HD emiten en directo la final de la Copa Davis entre España y Argentina

La final comenzará este viernes 2 a las 13:45 con el Nadal-Mónaco y el Ferrer-Del Potro.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Diciembre 2011 11:14

El deporte español y TVE se unen para vivir un momento histórico: la final de la Copa Davis, la quinta ensaladera para nuestro tenis si Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano vencen en Sevilla a Argentina ante las cámaras de TVE. La 1 y el canal de alta definición TVE HD televisarán los partidos a partir de este viernes 2 de diciembre. Los Telediarios de TVE también se vuelcan con la cita, con enviados especiales y seguimiento continuo.

La cadena pública se traslada a Sevilla para llevar a toda la audiencia la emoción y el espectáculo de la final de la Copa Davis de tenis. Las selecciones nacionales de España y Argentina se enfrentan este fin de semana por el trofeo que encumbra al mejor equipo masculino del mundo.

Todas las ediciones del Telediario informarán de cerca sobre la final. De hecho, María Escario presentará desde el estadio de La Cartuja –escenario de la competición- los bloques de Deportes del Telediario del viernes por la noche y del fin de semana.

Los partidos se verán en directo por La 1 y por el canal de alta definición TVE HD. Para contarlo, TVE ha viajado a Sevilla con el mejor equipo: desde el 'set' de presentadores, Rosana Romero y Xavi Díaz introducirán las retransmisiones; Nacho Calvo narrará los encuentros junto al exjugador Tomás Carbonell, comentarista técnico; y África de Miguel entrevistará a los protagonistas.

Horarios de juego

El espectáculo comienza este viernes con los dos primeros partidos individuales. La 1 conectará con la pista de La Cartuja a las 13.45 horas. A las 14.00 horas Rafa Nadal jugará ante Juan Mónaco. A continuación, el español David Ferrer se medirá a Juan Martín del Potro. En el descanso previsto entre los dos encuentros se emitirá una versión reducida del Telediario.

El sábado a partir de las 16.00 puede decidirse la final con el partido de dobles, que será el tercer punto de la final: los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, ante los argentinos David Nalbandián y Eduardo Schwank.

Y el domingo, si aún no hubiera campeón, se jugarían un cuarto e incluso un quinto choque para decantar la final, que televisaría La 1 mientras la eliminatoria no estuviera resuelta. De lo contrario se ofrecerían por Teledeporte. El primer duelo, Nadal-Del Potro, empezaría a las 13.00 horas. A continuación se jugaría el quinto y último encuentro, Ferrer-Mónaco.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series