Notificaciones

RECORTES

La crisis obliga a Castilla-La Mancha TV a cerrar su segundo canal

La supresión del canal a partir del 15 de diciembre no supondrá un recorte de personal

Raúl Mora Sábado 3 Diciembre 2011 12:45

Corren malos tiempos para las televisiones, en especial para las autonómicas. Con la crisis y los inevitables recortes que ella conlleva, muchas han sido puestas en el disparadero y son bastantes las voces que cuestionan la necesidad de que continúen existiendo.

En este clima los entes autonómicos están tirando de tijera. La última afectada es Castilla-La Mancha TV que ha anunciado su decisión de eliminar su segundo canal desde el próximo 15 de diciembre, aunque eso sí, el cierre no supondrá una reducción de plantilla.

Ignacio Villa, presidente del ente público manchego, asegura que esta medida se toma en aras de la viabilidad y la rentabilidad del canal y que supondrá una mejora de la eficiencia del primer y principal canal de la cadena. El ahorro que supondrá será de 1,3 millones de euros anuales.

Recortes en otros entes autonómicos

Castilla-La Mancha se une así a otras autonómicas que ya han tomado distintas medidas para recortar gastos como Canal Extremadura, Radio Televisión Valenciana o Radio Televisión del Principado de Asturias que, recientemente, anunciaron su renuncia a las emisiones por satélite.

Ernest Riveras: "Llegamos al techo de audiencia en motos. Es muy difícil que Telecinco lo mejore"Ernest Riveras: "Llegamos al techo de audiencia en motos. Es muy difícil que Telecinco lo mejore"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.