Notificaciones

EXTENSA CARRERA

Ana Blanco, galardonada con el Premio Pedro Antonio de Alarcón por sus 20 años en el 'Telediario'

'Destino España' también ha sido premiado con el Ciudad de Guadix.

Redacción Sábado 3 Diciembre 2011 14:19

Ana Blanco, presentadora de la Primera Edición del 'Telediario' de TVE, recibió este viernes el Premio Nacional de Periodismo "Pedro Antonio de Alarcón" por acercar durante dos décadas la actualidad informativa "con profesionalidad, rigor e imparcialidad". 'Destino España', el programa de La 1 que recorre la geografía española de la mano de extranjeros que residen aquí, ha sido reconocido con el premio "Ciudad de Guadix". Su director, Iñaki del Moral, recogió el galardón.

"Durante dos décadas Ana Blanco ha acercado la actualidad informativa a los españoles con profesionalidad, rigor e imparcialidad, consiguiendo convertirse en una de las presentadoras de informativos con más credibilidad para los españoles". Con estas palabras, el Ayuntamiento granadino de Guadix reconoce la trayectoria profesional de Ana Blanco a través del Premio Nacional de Periodismo "Pedro Antonio de Alarcón", que la periodista recogió en un acto este viernes en esta localidad.

Ana Blanco, premiada por sus 20 años en el 'Telediario'

Según el fallo del jurado, la presentadora, que ha cumplido veinte años en los Telediarios, "se ha convertido en la cara más conocida de la información en la televisión pública. De hecho, ha cubierto numerosos especiales informativos, como es el caso de los atentados del 11 de septiembre y también del 11 de marzo; programas electorales; y la boda Real de los Príncipes de Asturias, entre otros".

En estos premios nacionales, que alcanzan su décima edición, han sido valorados anteriormente otros periodistas de prestigio como Iñaki Gabilondo, Jesús Hermida, Carlos Herrera, Tico Medina, Manuel Ancántara, Rosa María Mateos, Luis del Olmo, Fernando Jaúregui o informadores que han fallecido realizando su trabajo en conflictos bélicos.

Entrega de los Premios Pedro Antonio de Alarcón

'Destino España', también premiado

En el mismo acto, el programa de Televisión Española 'Destino España', dirigido por Iñaki del Moral, ha recibido el premio nacional de periodismo "Ciudad de Guadix", que reconoce los mejores trabajos periodísticos realizados sobre la localidad, sus gentes, su cultura y su identidad. El programa dedicó una de sus emisiones a este pueblo granadino, mostrando la ciudad desde la original mirada de un californiano que reside en ella.

Para el jurado, "la excelente factura del programa consigue ofrecer una imagen de la ciudad fresca y atractiva, con una realización que hace de Guadix un destino cercano y atrayente". Además, según el fallo, el programa "redescubre los elementos más característicos de la localidad de la mano de un extranjero residente en ella, ofreciendo una versión diferente y actualizada de su riqueza patrimonial, paisajística y humana".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'CSI: Miami' recibirá a Bo Derek y Raquel Welch'CSI: Miami' recibirá a Bo Derek y Raquel Welch