FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DESDE ESTE DOMINGO

Carolina Martín se suma a Fernando Díaz de la Guarda en 'Andalucía Directo'

La pareja será la encargada de presentar la edición del fin de semana del formato.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Diciembre 2011 12:39

La periodista Carolina Martín se une desde este domingo a Fernando Díaz de la Guardia en la presentación de una nueva etapa de 'Andalucía Directo' en su edición de los fines de semana. El magacín informativo, que estrenó hace una semana nuevo plató, control de realización, decorado e infografía, prestará mayor atención a las actividades lúdicas, la gastronomía, la cultura y las fiestas de todos los rincones de la geografía andaluza

Durante diciembre, 'Andalucía Directo' aproximará a los espectadores andaluces los sábados y domingos a las tradiciones y costumbres navideñas de nuestra tierra, como el Belén viviente de Beas, las zambombas de Jerez, los villancicos mochileros de Montilla o la magnífica producción dulcera.

Carolina Martín presenta desde este domingo 'Andalucía Directo'

"Vuelvo a mis orígenes y sigo inmersa en la información, lo que más me apasiona. Es una magnífica oportunidad de aprendizaje profesional y personal; y 'Andalucía Directo' permite más versatilidad que un informativo convencional. ¡Me encanta el plató interactivo!". Con renovado optimismo y una entrega absoluta inicia la periodista y presentadora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Carolina Martín su nueva etapa al frente de la edición de los fines de semana de 'Andalucía Directo'. En ella compartirá protagonismo junto a Fernando Díaz de la Guardia, presentador habitual y subdirector del espacio, a partir de este domingo 4 de diciembre.

Recién estrenado su nuevo plató, control de realización, decorado e infografía, el espacio informativo de la televisión pública andaluza continúa renovándose cuando está a punto de cumplir sus primeros 14 años de existencia. A los buenos resultados de audiencia de los últimos meses, se suman la emisión diaria, de lunes a domingo, y su presencia en los múltiples canales de comunicación de internet.

Carolina Martín se une a Fernando Díaz de la Guarda en 'Andalucía Directo'

Carolina Martín y Fernado Díaz de la Guardia, juntos de nuevo

A todos estos cambios, realizados en aras de ajustarse a la estética y el lenguaje audiovisual de los nuevos tiempos afianzando más, si cabe, su identidad, su compromiso con la información y su permanente presencia en todo el territorio andaluz, 'Andalucía Directo' suma la incorporación de Carolina Martín, un familiar rostro de la pequeña pantalla en Andalucía para los espectadores, que aporta una amplísima experiencia no sólo en los últimos dos lustros en Canal Sur, sino también en diferentes emisoras de radio y televisiones de Granada, en Telecinco, y en gabinetes de prensa.

"Empecé como reportera en 'Andalucía Directo' y ahora vuelvo al mismo espacio con un equipo fantástico, me siento muy respaldada", dice Martín de sus compañeros. "Lo mejor de este informativo es que tiene otro registro más amplio, permite la inclusión de temas sociales, y supone un apasionante recorrido por la actualidad de todas las provincias andaluzas del que espero aprender muchísimo en esta nueva etapa. Estoy encantada, es una oportunidad tremenda la que se me brinda", resalta Carolina.

Será la tercera etapa que Carolina y Fernando compartirán en la televisión pública de Andalucía. "Entramos juntos el mismo día hace diez años y vamos a celebrar juntos nuestra primera década en Canal Sur. Para mí es un placer trabajar con Carolina por la complicidad y la confianza que nos profesamos", dice de ella su compañero en las tareas de presentación.

En 2001, Carolina presentaba el informativo del fin de semana junto a José María Allas, y Fernando se encargaba de la sección de Deportes. En 2008, madrugaban para presentar 'Buenos Días, Andalucía' y 'Primera Hora', y desde este fin de semana volverán a compartir plató "en un espacio remozado y en un programa apasionante para un presentador vocacional", dice Fernando, "porque permite, y obliga, a cambiar de registro sistemáticamente". "Te mantiene en alerta porque el programa está vivo, y en cualquier momento hay que cambiar de guión. Es un directo de dos horas sometido a la actualidad inmediata".

La Navidad en 'Andalucía Directo'

La actualidad y lo curioso; la novedad y la tradición son sus contenidos fundamentales. Durante diciembre, 'Andalucía Directo' aproximará a los espectadores andaluces cada fin de semana a las tradiciones y costumbres navideñas de nuestra tierra, como el Belén viviente de Beas, las zambombas de Jerez, los villancicos mochileros de Montilla o la magnífica producción dulcera.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series