FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON UNICEF

Castilla La Mancha TV se sumará a la campaña "Dona un día" el próximo 12 de diciembre

Quiere con esta iniciativa apoyar la campaña abierta contra la desnutrición infantil.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2011 15:37

La Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha decidido sumarse el próximo lunes, 12 de diciembre, a la campaña institucional de Unicef "Dona un día", cuyo objetivo es concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo.

Y lo hace donando un día de su programación con contenidos sobre la Organización en la radio y en la televisión pública. Por ella pasarán diferentes portavoces de la organización en Castilla-La Mancha y España, cooperantes, voluntarios y embajadores de Unicef, que dejarán testimonios sobre su trabajo por la infancia.

Ana Duato y Pau Gasol, Embajadores de UNICEF España, son las imágenes de esta campaña que, en Castilla-La Mancha, cuenta con RTVCM como medio aliado.

"Dona un día" cuenta con el apoyo de más de 50 medios de comunicación en toda España, más de 60 empresas, unas 20 entidades deportivas, mil salas cine y decenas de organizaciones de distintos sectores de nuestra sociedad que difundirán la iniciativa de Unicef España a través de acciones dirigidas a sus empleados, clientes y grupos de interés.

Acción contra la desnutrición infantil

Actualmente en los países en desarrollo hay casi 200 millones de niños con desnutrición crónica, que provoca un retraso en su desarrollo físico e intelectual. Unicef Comité Castilla-La Mancha está llevando a cabo diferentes acciones por toda la región, en las que recuerda que acabar con la desnutrición infantil es posible. El período fundamental para prevenirla son los 1.000 días que transcurren durante el embarazo hasta los dos primeros años de vida del niño. Esta etapa es crítica para prevenir la desnutrición de una persona, es cuando se ponen en práctica acciones que ayudan a mejorar el estado nutricional de las madres y sus hijos, centrándose en medidas de prevención y tratando los casos de desnutrición aguda con alimento terapéutico y nutrientes.

La lucha contra la desnutrición infantil es un área prioritaria en el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UnicefN de ahí que se haya lanzado en España esta campaña integral de la que son partícipes particulares, empresas e instituciones pública. Ya son 135.214 los días donados para intentar frenar los millones de casos de desnutrición infantil que existen en el mundo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series