FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 estrena "Un viaje a Downton Abbey", un reportaje dirigido por Roberto Leal

Los espectadores podrán ver este reportaje especial el próximo martes, 13 de diciembre, tras el estreno de la segunda temporada de la serie 'Downton Abbey'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Diciembre 2011 05:54

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #265 de 3.453 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

El castillo de Highclere abrirá nuevamente sus puertas a los espectadores españoles el próximo martes, a las 22:30 horas, con el estreno de la segunda temporada de la serie 'Downton Abbey'. La exitosa ficción regresa a la parrilla de Antena 3 después de haber triunfado en la cadena ITV; su vuelta llegó a reunir a más de 9 millones de británicos.

A continuación, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la cadena ofrecerá "Un viaje a Downton Abbey", un reportaje especial que trasladará a los espectadores hasta Hampshire, un condado situado en la costa sur de Inglaterra donde se encuentra el Highclere Castle, el conocido castillo de 'Downton Abbey'.

A través de este reportaje, conoceremos en primera persona a los verdaderos Condes del Castillo, Lord y Lady Carnarvon. De su mano, recorreremos todos y cada uno de los rincones de su hogar, sin duda, el protagonista absoluto de la exitosa serie.

¿Se mantienen las costumbres que refleja 'Downton Abbey' en pleno siglo XXI? ¿Qué tienen en común el servicio de los Condes hoy en día, con el de principios del siglo XX que muestra la serie? ¿Cuál es uno de los secretos mejor guardados del Highclere Castle? Estas y otras curiosas cuestiones quedarán resueltas este próximo martes en "Un viaje a Downton Abbey".

Con la ayuda de dos expertos el reportaje analizará al detalle todos y cada uno de los gestos protocolarios que se dan en cada capítulo de la serie y mostrará a fondo cómo es esa relación entre los señores "de arriba" y "los de abajo". La periodista Andrea Pérez y Roberto Leal, colaborador de 'Espejo público', son los encargados de presentar este reportaje que además han localizado el que podría ser nuestro particular 'Downton Abbey' español.

Roberto Leal dirige "Un viaje a Downton Abbey"

Roberto Leal dirige "Un viaje a Downton Abbey"

La dirección de este reportaje corre a cargo de Roberto Leal. El colaborador de Susanna Griso ya dirigió anteriormente el documental "Hispania, un viaje en el tiempo" que tuvo una buena acogida. Actualmente Roberto Leal se encuentra trabajando en otro reportaje de larga duración sobre la exitosa novela de María Dueñas, 'El tiempo entre costuras', que Antena 3 está ficcionando junto a la productora Ida y Vuelta ('Toledo', 'Los protegidos',...).

Como ya informamos, Leal fue uno de los candidatos a presentar el concurso '¡Ahora caigo!'. Su llegada a Antena 3 se produjo en 2010, junto a Gloria Serra, para conducir el magacine vespertino '3D'. Este pasado verano saltó a la franja matinal de la cadena para copresentar con Alicia Senovilla la versión estival de 'Espejo público'.

Anteriormente Roberto Leal fue uno de los reporteros pioneros del programa 'España directo' de La 1 de TVE, recorriendo toda España como responsable de la sección de gastronomía, llegando a publicar dos libros de recetas con la editorial Planeta.

Los comienzos de Roberto Leal en televisión fueron en 'Informativos Telecinco', Canal Sur ('Siete Lunas', junto a Paco Lobatón) y Antena 3 ('Cada Día', con María Teresa Campos).

'Downton Abbey', en plena I Guerra Mundial

Las nuevas entregas de 'Downton Abbey' regresan ambientadas en plena I Guerra Mundial, con muchos miembros de la familia Crawley implicados en ella. Todo cambiará en esta segunda temporada de la serie revelación de 2010.

En la última edición de los premios Emmy, la ficción de ITV logró hacerse con tres galardones: Mejor Miniserie, Mejor Actriz secundaria de Miniserie para Maggie Smith y Mejor guión original de Miniserie, que recogió su creador Julian Fellowes.

La ficción regresará más adelante con una tercera temporada compuesta por 8 nuevos capítulos que continuarán con las tramas que se abren en el capítulo final de la segunda temporada.

Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton o Jessica Findlay Brown, seguirán protagonizando estos nuevos episodios, que ambientados entre 1920 y 1921, contarán durante 18 meses las vivencias de la familia Crawley y su numeroso servicio de criados.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series