FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LLEGADA A META

'Pekín express: Aventura en África' celebra este domingo su gran final

A falta de la final, el programa cierra su cuarta edición con un 7,4% y 1.205.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Diciembre 2011 14:00

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #45 de 2.076

  • 282

  • 1

Después de recorrer más de 10.000 kilómetros, atravesar la ruta de los exploradores, contemplar las nieves del Kilimanjaro, adentrarse en lo más recóndito de la sabana, hundir los pies en la arena de la paradisíaca Zanzíbar y pelear por el triunfo en el corazón de Sudáfrica, una de las parejas finalistas de 'Pekín Express: Aventura en África' se alzará con la victoria en la gala final del reality, que Jesús Vázquez conducirá el domingo en Cuatro a partir de las 21:30 horas.

Mar y Vanesa, las hermanas sevillanas que han tenido que superar momentos muy complicados en su relación hasta llegar a Sudáfrica; Inés y Pedro, que se salvaron en la penúltima etapa gracias a la tarjeta verde; y Jota y Freire, que es la primera pareja aleatoria que alcanza la final en la historia internacional del formato, vivirán una última etapa cuajada de emoción hasta el último instante.

Una Gymkana de 15 horas decidirá a los ganadores

Tras salvar su clasificación en el último momento, Inés y Pedro competirán en inferioridad de condiciones, ya que deberán cargar con un pesado hándicap que ralentizará su marcha. Las tres parejas finalistas deberían superar las más variopintas misiones en Ciudad del Cabo, aunque una de ellas podrá hacerse con un salvoconducto para eludir el cumplimiento de una de ellas.

Pingüinos, tesoros escondidos en la arena, granjas de avestruces y desérticas dunas serán algunos de los elementos presentes en esta parte de la competición, que concluirá en el Faro del Fin del Mundo con al eliminación de la pareja más lenta.

Las dos parejas clasificadas se enfrentarán entonces a una extenuante Gymkana de 15 horas en la que deberán comer platos nada apetecibles, escalar escarpadas montañas e incluso saltar al vacío. Al final, sólo una habrá ganado la carrera de 'Pekín Express: Aventura en África'.

Las cifras del reality-road

Superar la complejidad del formato y hacer posible el éxito en la realización de 'Pekín Express' es una empresa complicada. Estas cifras sirven para hacerse una idea de la magnitud de 'Pekín Express':

- Un equipo de 150 personas de 10 nacionalidades distintas.

- 4.000 discos utilizados para la grabación de los 13 capítulos.

- 400 horas de entrevistas.

- 3.000 horas de grabación de reality

- 25 cámaras.

- 30 horas de grabación de imágenes panorámicas, para las que contamos con un cámara especializado.

- 50 "time-laps", imágenes de transición temporal del día a la noche o viceversa que ofrecen tanta espectacularidad.

- 30 vehículos para desplazar una oficina portátil con 200 ordenadores, equipos de edición, sistemas de localización por satélite y GPS para los concursantes.

- Más de 10.000 kilómetros de recorrido, 3 grandes países, 50 ciudades, 20 parques naturales, 8 destinos Patrimonio de la Humanidad y la mayor diversidad de ecosistemas por las que nunca ha pasado una ruta de 'Pekín Express'.

Su audiencia

A falta de la última entrega, 'Pekín Express: Aventura en África' ha acumulado una media de 1.205.000 seguidores y un 7,4% de share, 2,3 puntos por delante de laSexta en su franja de emisión (5,1% y 832.000), incrementando su media en el target comercial hasta el 9,1%.

En cuanto al reparto de share por targets, ha superado a su inmediato competidor entre los públicos de todas las edades, clases sociales y en 12 de los 14 mercados regionales: Cataluña (9%), Aragón (8,9%), Valencia (8,7%), Asturias (8,7%), Canarias (8,4%), Castilla y León (8,3%), Euskadi (6,5%), Baleares (6%), Castilla-La Mancha (5,9% y "Resto" (6,5%).

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series