FormulaTV

EN ALTA DEFINICIÓN

Por primera vez, el Real Madrid-Barça se verá en cines de España en 3D

El partido de fútbol entre el Real Madrid-Barça llegará a todos los países del mundo en HD.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Diciembre 2011 19:40

Este sábado 10 de diciembre se disputa en el Santiago Bernabéu el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona más esperado de los últimos tiempos. Un espectáculo capaz de captar la atención de todo el mundo por las pasiones enfrentadas que levanta, la rivalidad entre las aficiones y las enormes expectativas que genera entre los seguidores de fútbol.

Las imágenes del encuentro del Santiago Bernabéu llegarán a todos los rincones del mundo gracias a la señal internacional en Alta Definición (HD) del partido producida por Mediapro. Un gran número de cadenas en todo el mundo ofrecerán el partido, en directo.

Toda la pasión y espectacularidad del Madrid-Barça con una alta calidad de imagen y sonido se podrá seguir en algunas de las cadenas más prestigiosas del mundo como Canal + Francia, Sky Sport (Italia) y Sky Sports (Inglaterra) en Europa, Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China) y Wowow (Japón) en Asia, ESPN (Latinoamérica) y Gol TV USA (Estados Unidos) en América y SuperSport en África.

La audiencia internacional estimada del partido es superior a los 400 millones de personas. El último Real Madrid – FC Barcelona (16 abril 2011) registró puntas de audiencia de 100 millones de espectadores.

31 cámaras y más de 300 profesionales

Más de 300 profesionales, 31 cámaras en el Santiago Bernabéu, de las cuales siete destinadas para la retransmisión del encuentro en 3D, además de diez Unidades Móviles conforman el despliegue técnico y humano de Mediapro para garantizar la mejor retransmisión del Real Madrid vs. FC Barcelona.

16 cámaras estarán colocadas a pie de campo y cuatro de ellas serán Super Slow Motion, para las repeticiones más espectaculares, una Polecam para captar ángulos difíciles de conseguir desde cualquier otra toma y una Omnicam, que nos permite seguir el juego en movimiento a la misma velocidad del balón.

Plan de cámaras

La realización del partido estará bajo la supervisión de Daniel Lozano, uno de los realizadores deportivos con más experiencia en este ámbito y vinculado con el sector audiovisual desde 1998. Entre sus creaciones audiovisuales destacan retransmisiones deportivas como el Open de Tenis de Madrid, el Mundial de Alemania de 2006, la Champions League o la Liga BBVA. Ha formado parte de todos los operativos Real Madrid – FC Barcelona realizados por Mediapro en los últimos 6 años y ha sido responsable del pasado Madrid-Barça de Liga disputado en el Santiago Bernabéu.

Daniel Lozano ha sido clave en la creación de cadenas televisivas como MarcaTV o Gol Televisión y ha realizado retransmisiones para televisiones internacionales como Al-jazeera Sport, NBA Entertainment o Eurosport.

Mediapro también dará servicio a TV3, Telemadrid, Al Jazeera Sports, Canal+ Francia, Sky Sports Inglaterra, ESPN, Canal+ Suecia y Canal + Noruega para la personalización de su señal y por primera vez en un Madrid-Barça, ESPN Brasil contará con cámaras propias y personalización en el Santiago Bernabéu.

Las cadenas de televisión OTE (Grecia) y Arena Sport TV (Serbia, Montenegro, Croacia y Bosnia) tendrán por primera vez en este partido una posición de directo en el césped del Santiago Bernabéu para cubrir la previa y el post y una cabina de comentarista para retransmitir el partido en directo.

38 comentaristas trabajando para 17 cadenas de todo el globo y más de 40 medios acreditados tanto nacionales como internacionales hacen que este evento deportivo alcance una dimensión mayúscula en todo el mundo.

Por primera vez en España en 3D en salas de cine

Mediapro se volcará de lleno para producir en 3D uno de los encuentros que mayor expectación mundial levanta. El dispositivo específico para la realización de la señal en 3D empleará 40 profesionales y un total de siete posiciones de cámara dobles instaladas sobre cinco rigs robotizados (dos de espejo y tres en configuración side-by-side), más un rig fijo y una cámara autónoma.

La totalidad del encuentro se producirá en 3D y no se usará ningún tipo de conversión automática de 2D a 3D. Una unidad móvil preparada para la realización de la señal en 3D se desplazará hasta el Santiago Bernabéu y el grafismo en 3D será también insertado en tiempo real.

El Real Madrid vs. FC Barcelona será el primer encuentro en España que se podrá seguir en cine en 3D. Siete salas de Cataluña del circuito ACEC serán habilitadas para seguir en tres dimensiones un acontecimiento considerado como algo más que un partido: Megacine de Badalona, Filmax Gran Via de L'Hospitalet, Multicines Sucre de Vic, Filmax de Castelldefels, El Punt de Cerdanyola y Cinemes FullHD de Cornellà (dos salas).

Con el fútbol en 3D los espectadores tendrán la oportunidad de asistir al estadio sin estar en él, sumergirse de lleno en el encuentro a través de una nueva experiencia y sentir la intensidad y pasión del fútbol de la forma más realista.

Este acontecimiento de tanta repercusión mundial también se podrá seguir en 3D en las cadenas internacionales Canal + Suecia, Canal + Noruega, Canal + Francia, Al Jazeera Sports (Oriente Medio), ESPN (Latinoamérica), ESPN Brasil, Sky Sports (Inglaterra), Sky Sport (Italia), Canal + Polonia y Sky HD (Korea).

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series