FormulaTV

DESDE EL 2 DE DICIEMBRE

"Fuga de cerebros 2", repleta de caras televisivas, suma ya más de tres millones de euros en taquilla

Hasta este pasado jueves, día 8, la película ya acumula 500.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Diciembre 2011 22:27

Después de una semana en las salas de cine españolas, la comedia "Fuga de cerebros 2" ha alcanzado los tres millones de euros de recaudación en taquilla, con más de medio millón de espectadores en tan solo una semana. Protagonizada por rostros televisivos como Adrián Lastra, Paula Prendes y Patricia Montero, la cinta de Globomedia ha sabido plantar cara a grandes títulos importados de Hollywood como "El Gato con Botas" o "Amanecer Parte 1".

La cinta, dirigida por Carlos Therón, recaudó 1.612.000 euros el pasado fin de semana y se situó tercera en el ranking de taquilla. "Lo que tengo claro es que 'Fuga de cerebros 2' está protagonizada por actores muy mediáticos y con mucha capacidad para la comedia. Esto es puro gamberrismo. Sabemos a lo que jugamos y tratamos de hacerlo divertido", afirma su director.

La recaudación del primer fin de semana, ha sido un 32% más alta que la de la primera entrega de la película, que se estrenó el 24 de abril de 2009 y se convirtió en la película española más taquillera.

"Fuga de cerebros 2"

Su secuela, estrenada el pasado 2 de diciembre en 334 cines y 345 pantallas, ha recaudado una media de 4.800 euros por cine siendo así la segunda mejor apertura española del año tras "Torrente 4". 'Fuga de cerebros 2' es por el momento la tercera comedia más taquillera de este año, solo superada por 'Torrente 4' y 'Resacón 2'.

La película, producida por Antena 3 Films, Globomedia Cine y Cangrejo Films y distribuida por Universal Pictures Int. Spain, está protagonizada por Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Canco Rodríguez, Pablo Penedo, Paula Prendes y Patricia Montero y cuenta con la colaboración especial de David Hasselhoff.

No solo "Fuga de Cerebros 2" sigue la senda del éxito. Antena 3 emitió este jueves la primera entrega, protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca, sumando un 19,5 % de share y reuniendo a más de tres millones de espectadores (3.301.000) ante sus televisores, además de convertirse en Trending Topic.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series