FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

98 CAPÍTULOS

TVG2 estrena 'Dragon Ball Kai', versión renovada de 'Bola de Dragón Z'

La serie podrá verse, de lunes a viernes, a partir del día 12, dentro de 'Xabarín Club'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Diciembre 2011 17:59

El canal TVG2 continúa reforzando la programación infantil y juvenil con el estreno, este lunes, día 12, dentro del contenedor 'Xabarín Club' de la serie animada 'Dragon Ball Kai', una versión renovada de la mítica y emblemática serie de los 90 'Dragon Ball Z', que marcó un hito histórico en la pantalla de la Televisión de Galicia y de todas las cadenas que llegaron a emitirla.

Este extraordinario regalo de Navidad de TVG2 para su público infantil y juvenil cuenta con un total de 98 capítulos, que se emitirán de lunes a viernes. Además, para los que se pierdan alguno de los capítulos, la cadena los repondrá durante el fin de semana y también en horario de madrugada, de lunes a viernes.

Por si fuera poco, el segundo canal de la Televisión de Galicia tiene previsto emitir, cuando finalice 'Dragon Ball Kai', toda la saga completa de 'Bola de Dragón' compuesta por más de 500 episodios de las aventuras de Songoku.

Versión remasterizada, no remake

'Dragon Ball Kai' es en realidad una nueva versión remasterizada de 'Dragon Ball Z' que en Japón vio la luz en el año 2009. La serie utiliza la tecnología HDTV para mejorar la calidad de imagen de los dibujos, de modo que no se trata de un remake. Los responsables de esta versión tan solo han redibujado la cabecera y el cierre de la serie. Cambia, eso sí, la sintonía de la serie con respecto a 'Bola de Dragón Z'.

'Dragon Ball Kai' cuenta con menos escenas que 'Bola de Dragón Z'. Se han eliminado numerosas secuencias con el fin de hacerla más ágil y ceñirse al manga de Akira Toriyama.

Personajes de 'Dragon Ball Kai'

Apuesta por la parrilla infantil

La Televisión de Galicia confirma así su vocación por la atención del público infantil, con un esfuerzo económico especial para reforzar la programación específica que permita tener por lo menos un canal con una amplia oferta de contenidos para niños y niñas en gallego, frente a la intensa oferta para el mesmo público pero en castellano puesta en marcha en los últimos años: en total quince canales, tres temáticos que emiten en TDT (Clan, Disney Channel y Boing) y que se suman a otros doce por cable o por satélite.

Por ello, el segundo canal de la TVG ofrece actualmente un mínimo de ocho horas de programación dedicada a los más pequeños. Incluyendo sábados y domingos, la programación infantil ocupa 44 horas y media a la semana, aproximándose así al concepto de canal temático infantil en gallego.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series