Notificaciones

FIN DE ETAPA

Las hermanas Mar y Vanesa, ganadoras de 'Pekín express: Aventura en África'

Jota y Freire, la segunda pareja aleatoria que alcanza la final en la historia internacional del formato, quedaron en segunda posición. Inés y Pedro fueron los primeros en caer de la final.

Redacción Lunes 12 Diciembre 2011 00:30

Fin de la aventura. El reality-road más exitoso de nuestra televisión cerró anoche la cuarta de sus ediciones después de recorrer más de 10.000 kilómetros, atravesar la ruta de los exploradores, contemplar las nieves del Kilimanjaro, adentrarse en lo más recóndito de la sabana, hundir los pies en la arena de la paradisíaca Zanzíbar y pelear por el triunfo en el corazón de Sudáfrica.

'Pekín Express: Aventura en África' ya tiene pareja de ganadora. Mar y Vanesa, las hermanas sevillanas se alzaron al final con la primera posición tras adelantar a Jota y Freire y completar el poema que la organización les había propuesto tras una gymkhana de 15 horas. Las hermanas ganan 'Pekín express' con un premio de 25.000 euros gracias a los 5 amuletos acumulados

En segunda posición quedaron Jota y Freire, la segunda pareja aleatoria que alcanza la final en la historia internacional del formato. La primera pareja aleatoria que llegó primero a una final se dio en la versión francesa de 'Pekín Eexpress' en su "Ruta del dragón", quedándose en segunda plaza en el reality. Gracias a su habilidad en una de las pruebas de la gymkhana, Jota y Freire lograron hacerse con un viaje que los llevará nuevamente por todo el recorrido de esta cuarta edición de 'Pekín express', a cuerpo de rey, y uncon premio de 10.000 euros.

Por su lado, Inés y Pedro, que lograron salvarse en la penúltima etapa gracias a la tarjeta verde, quedaron en tercera posición.

Mar y Vanesa

Guapas, deportistas, decididas y valientes, Mar y Vanesa han reunido todos los ingredientes para ser unas perfectas aventureras, sin embargo, antes de comenzar su aventura africana reconocían tener una gran lista de puntos débiles: sus escasos conocimientos de inglés, su poca experiencia viajando por el mundo y su complicada relación podían acabar pronto con sus ansias de triunfo.

Mar aseguraba tener carácter de líder y que tendría que guiar en muchas ocasiones a su hermana pequeña durante la aventura ya que ésta es mucho más sensible y delicada que ella. Ambas llegaron a 'Pekín express' no sólo con el objetivo de disfrutar del viaje sino también para conocerse mejor y tener una relación más estrecha.

Una Gymkhana de 15 horas

Tras salvar su clasificación en el último momento, Inés y Pedro compitieron en inferioridad de condiciones, ya que debieron cargar con un pesado hándicap que ralentizó su marcha. Las tres parejas finalistas debían superar las más variopintas misiones en Ciudad del Cabo.

Pingüinos, tesoros escondidos en la arena, granjas de avestruces y desérticas dunas fueron algunos de los elementos presentes en esta parte de la competición, que concluyó en el Faro del Fin del Mundo con la eliminación de la pareja formada por Inés y Pedro.

Mar y Vensa y, por otro lado, Jota y Freire se enfrentaron entonces a una extenuante Gymkhana de 15 horas en la que debieron comer platos nada apetecibles, escalar escarpadas montañas e incluso saltar al vacío.

Las cifras del reality-road

Superar la complejidad del formato y hacer posible el éxito en la realización de 'Pekín Express' es una empresa complicada. Estas cifras sirven para hacerse una idea de la magnitud de 'Pekín Express':

- Un equipo de 150 personas de 10 nacionalidades distintas.

- 4.000 discos utilizados para la grabación de los 13 capítulos.

- 400 horas de entrevistas.

- 3.000 horas de grabación de reality

- 25 cámaras.

- 30 horas de grabación de imágenes panorámicas, para las que contamos con un cámara especializado.

- 50 "time-laps", imágenes de transición temporal del día a la noche o viceversa que ofrecen tanta espectacularidad.

- 30 vehículos para desplazar una oficina portátil con 200 ordenadores, equipos de edición, sistemas de localización por satélite y GPS para los concursantes.

- Más de 10.000 kilómetros de recorrido, 3 grandes países, 50 ciudades, 20 parques naturales, 8 destinos Patrimonio de la Humanidad y la mayor diversidad de ecosistemas por las que nunca ha pasado una ruta de 'Pekín Express'.

Su audiencia

A falta de la última entrega, 'Pekín Express: Aventura en África' ha acumulado una media de 1.205.000 seguidores y un 7,4% de share, 2,3 puntos por delante de laSexta en su franja de emisión (5,1% y 832.000), incrementando su media en el target comercial hasta el 9,1%.

En cuanto al reparto de share por targets, ha superado a su inmediato competidor entre los públicos de todas las edades, clases sociales y en 12 de los 14 mercados regionales: Cataluña (9%), Aragón (8,9%), Valencia (8,7%), Asturias (8,7%), Canarias (8,4%), Castilla y León (8,3%), Euskadi (6,5%), Baleares (6%), Castilla-La Mancha (5,9% y "Resto" (6,5%).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las televisiones públicas andaluzas arrinconan la culturaLas televisiones públicas andaluzas arrinconan la cultura