FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

'¿Dónde estabas tú en los 70?' o 'Los hombres que amó Ana Belén', en la Navidad de La 1

TVE ha presentado su oferta para estas fiestas con Anne Igartiburu y José Mota en cabeza repitiendo como conductores de las Campanadas.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Diciembre 2011 15:01
Anne Igartiburu y José Mota, presentadores de las Campanadas 2011
Cine, humor y música para celebrar la Navidad en TVE. Las Campanadas de fin de año de La 1 tendrán de nuevo como protagonistas a Anne Igartiburu y José Mota, mientras que La 2 tendrá la oferta más original y dará vida a un cuento para Año Nuevo de la mano de 12 artistas, entre otros Amaral, "El Brujo" o Juan José Millás.

La música será otro ingrediente fundamental, con especiales de Ana Belén, Julio Iglesias, Beyoncé, Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Shakira, David Bisbal, el Dúo Dinámico, el especial Disco del Año o las canciones de los Beatles interpretadas por Los Chicos del Coro en La 2. La risa también está asegurada. Mota dirá adiós a 2011 con 'Los 7 pecados capitales de provincia' y Josema Yuste nos acompañará en Nochebuena. Además, 'El ángel de Budapest' y 'Tarancón, el quinto mandamiento' y las citas más tradicionales de Navidad, completan la oferta.

En la presentación de la programación navideña, el director de Antena de TVE, José Manuel Eleta, ha destacado que "habrá altas dosis de humor, entretenimiento, programas musicales, mucho cine y miniseries y tv movies españolas. Con todo ello intentaremos poder reunir a toda la familia delante del televisor".

En esta misma línea, Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, ha resaltado la gran apuesta musical en esta navidad en Televisión Española "con dos galas temáticas de Sergio Dalma y Ana Belén, grandes conciertos con Bisbal, Beyoncé o Shakira, y la entrevista exclusiva realizada por Pepa Bueno a Julio Iglesias".

Por su parte, la directora de La 2, Montse Abbad, ha recalcado que "la programación navideña para este año en La 2 es amplísima y, como siempre, busca complementar la oferta de servicio público de Televisión Española desde el punto de vista más cultural y de temas sociales".

Anne Igartiburu y José Mota darán las Campanadas

Anne Igartiburu y José Mota pondrán el punto final al año 2011 en La 1. Ambos son los elegidos para despedir el año junto a los espectadores de Televisión Española. El sábado 31 de diciembre, en directo desde la Puerta del Sol, se podrán seguir las campanadas a través de La 1. La pareja, por segundo año consecutivo, despide el año en la cadena pública. Para Anne Igartiburu será la séptima vez de forma ininterrumpida. "Un año más, estoy encantada de dar la cara por el equipazo de profesionales de Televisión Española, donde aprendo cada día, me siento querida, cuidada y donde disfruto muchísimo". Para José Mota será la tercera ocasión. Su estreno en las campanadas fue en 1994 junto a su excompañero en 'Cruz y Raya', Juan Muñoz. Mota ha resaltado que "se trata de una noche muy emotiva en la que lo más bonito es la grandeza del directo".

Antes, el líder de la noche de los viernes con 'La hora de José Mota', hará por cuarto año consecutivo, un divertido repaso del año, en esta ocasión con la película "Seven" como telón de fondo: 'Los 7 pecados capitales de provincia'. José Mota se ha definido como "un fanático del cine" y por eso, está "muy contento por poder dedicar el especial a una película como 'Seven', que está dando mucho juego para los sketches".

Presentación de la Navidad de TVE

Además, como en años anteriores, se pasará revista al año que acaba y se analizarán las previsiones para el año que llega. Así, se tratarán temas tan dispares como la crisis bancaria, los indignados, el rescate de las economías europeas en crisis, las corridas de toros en Cataluña, los recortes en sanidad y en educación, el paro, el trabajo temporal, la boda de la duquesa de Alba o los triunfos de Vettel en Fórmula 1.

Además, como cada año no faltará la televisión y el cine en el especial: versiones de la oscarizada "El discurso del rey" o de programas como 'Atrapa un millón' o 'Frank de la jungla' tendrán su hueco. Y, por supuesto, algo que nunca falla en sus programas, las imitaciones: Rajoy, Zapatero, Mourinho o Fernando Alonso 'aparecerán' en Nochevieja en nuestras casas. Los musicales también son un sello de sus programas, Antonio Molina o Moulin Rouge, entre otros, pondrán la melodía al programa. José Mota se ha rodeado de grandes colaboradores para la ocasión. Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera, Álex de la Iglesia o Carlos Baute son algunos de sus invitados.

Cuando termine este espacio comenzará el 'Especial Fin de Año' que ha preparado Televisión Española. Conducido por Anne Igartiburu, podremos disfrutar de un gran espectáculo con artistas como Il Divo, David Bisbal, Amaia Montero, Luz Casal, Fangoria, Pitingo, Pastora Soler... Y tras la retransmisión de las campanadas de Canarias, la diversión y la música no cesarán con muchas de las actuaciones que se han visto a lo largo de los años en la cadena.

Anne Igartiburu ha destacado que está "muy contenta por la programación de este año cargada de espectáculo, música y humor, con grandes artistas que no han dudado en acudir a los platós de Televisión Española para presentar sus trabajos".

'Los hombres que amó Ana Belén', en Nochebuena

Ana Belén será la encargada de presentar un programa musical en el que la artista compartirá escenario con grandes figuras como Miguel Bosé, Pasión Vega, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Estopa, Víctor Manuel, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Narros, Millán, Lola Herrera o Boris Izaguirre, entre otros.

Y en la noche más familiar del año, justo después del Mensaje del Rey, tampoco faltará el humor. Josema Yuste se convertirá en el presentador de 'Nochegüena News', una parodia de los programas informativos en directo. Entre conexión y conexión irá sufriendo todo tipo de incidencias en la noche de Nochebuena. Con la colaboración especial de Santiago Segura y la compañía de teatro Yllana, que ha realizado el guión y la puesta en escena.

Estreno de 'El ángel de Budapest' y 'Tarancón, el quinto Mandamiento'

Televisión Española apuesta por las películas para televisión inspiradas en personajes históricos. Esta navidad, La 1 estrena 'El ángel de Budapest', sobre la historia del legado español en Budapest, Ángel Sanz Briz, y 'Tarancón, el quinto mandamiento', sobre este personaje clave de la Transición.

La tv movie 'El ángel de Budapest', rodada íntegramente en la capital de Hungría, descubre la historia del legado español en Budapest, Ángel Sanz Briz, quien logró salvar durante la Segunda Guerra Mundial a miles de judíos utilizando los recursos a su alcance. La película, dirigida por Luis Oliveros y protagonizada por Francis Lorenzo, ha sido galardonada recientemente en Zoom Festival, el festival europeo de cine para televisión, como Mejor Película para televisión.

'Tarancón, el quinto mandamiento', escrita y dirigida por Antonio Hernández, está basada en la historia y biografía del Cardenal Vicente Enrique Tarancón, un hombre clave en la transición española. Miniserie de dos capítulos protagonizada por José Sancho y realizada en coproducción con la Televisión Valenciana, ha contado con la participación de más de 100 actores y más de 1.000 figurantes.

La 1 de TVE completa su oferta cinematográfica para esta Navidad con el mejor cine para toda la familia. La cartelera incluye el estreno en televisión de "Noche en el museo 2", junto a la emisión de títulos como "Holiday", "Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto", "Happy Feet", "La joya de la familia" y "Harry Potter, la cámara secreta".

La música, protagonista de la Navidad

La música será una de las estrellas de la Navidad en Televisión Española. Un año más conoceremos cuál es el Disco del Año en un programa presentado por Anne Igartiburu y Alberto Herrera. Es la séptima edición de esta gala en la que actuarán los diez artistas que más discos hayan vendido a lo largo de 2011, además del mejor directo y el que tenga la canción más descargada del año. En total doce finalistas a los que valorará el público, eligiendo cuál es su favorito a través del teléfono, sms o correos electrónicos.

En esta edición del Disco del Año, entre otros, se podrá ver sobre el escenario a Sergio Dalma, Amaral, Antonio Orozco, Estopa, David Bustamante, David Bisbal, Laura Paussini, Diana Navarro, La oreja de Van Gogh, Camela, Fangoria, Maldita Nerea, Manolo García o Vetusta Morla. Además, se podrá disfrutar de una actuación del musical 'Más de cine mentiras' y se rendirá homenaje al Dúo Dinámico.

Grandes artistas protagonizarán varios programas especiales en estas fechas. Sergio Dalma, Julio Iglesias, Beyoncé o Pablo Alborán 'se colarán' en las casas de los telespectadores de La 1 esta Navidad. Sergio Dalma presentará 'Vía Dalma', un especial con colaboraciones de otros artistas que cantarán canciones Italianas y sus grandes éxitos, como Laura Pausini, Umberto Tozzi, Pablo Alborán, Diana Navarro, Nek, Chenoa, Ainhoa Arteta, Pastora Soler y Alaska.

Además, un especial dedicado al cantante español más internacional, Julio Iglesias. Incluye una entrevista en exclusiva realizada por Pepa Bueno en su casa de Miami, intercalado con las diversas grabaciones que ha grabado en TVE a lo largo de todos estos años. A lo largo de las fiestas se emitirá además un especial musical con Beyoncé. Realizado en Londres en el mes de Julio, incluye un concierto y una entrevista realizada por Anne Igartiburu.

Pablo Alborán será otro de los protagonistas musicales de la Navidad. El especial incluye un concierto acústico realizado en una sala de Madrid y que cuenta con las colaboraciones de Diana Navarro y Carminho.

Un 'documental' recopilatorio de la carrera de Alejandro Sanz, un especial de Il Divo y otro especial del concierto de Shakira en París interpretando sus grandes éxitos son algunas de las apuestas musicales de la Navidad en TVE.

Otra de las propuestas llega en forma de pregunta, '¿Dónde estabas tú en los 70?', un recorrido por los éxitos musicales de esta década recreado y actualizado por Daniel Diges. A través de la música y con la ayuda de personajes populares se recorrerán los acontecimientos sociales, culturales y deportivos de los setenta.

Televisión Española celebrará esta Navidad el 50 cumpleaños de uno de los grupos españoles de mayor recorrido, el Dúo Dinámico. Un documental con entrevistas, intervenciones, actuaciones e imágenes inéditas, para recorrer el medio siglo de trayectoria profesional de este dúo español.

Y otro artista que está de celebración, pero en su caso por una década encima de los escenarios, es David Bisbal. Un concierto acústico en el Teatro Real y otras actuaciones del almeriense servirán de hilo conductor para celebrar los diez años de una carrera musical que se inició en Televisión Española.

'Un cuento para Año Nuevo' en La 2

Esta Navidad, La 2 será más que nunca el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana. La programación tendrá tres grandes protagonistas: la música (desde la culta a la más actual), el entretenimiento cultural (con cine, documentales y especiales de humor) y las campanadas culturales de la cadena, que vienen de la mano de 'Un cuento para Año Nuevo'. Una noche diferente, un espacio creativo en el quel 12 artistas crearán e interpretarán un cuento de Año Nuevo para los espectadores.

Además, La 2 emitirá los eventos religiosos propios de estas fiestas: la Misa del Gallo (24 de diciembre, a las 22.00 horas, desde Roma); Bendición Urbi Et Orbi del Día de Navidad, en la mañana del 25 de diciembre; Misa de Año Nuevo (1 de enero) y Misa de Epifanía del Señor (6 de enero), sin olvidar los programas especiales de otras confesiones religiosas.

La 2 ofrece este año unas Campanadas muy especiales. A las 23:30 horas empieza 'Un cuento para Año Nuevo', una producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy y bajo el patrocinio cultural de la Fnac, en el que se propone a los espectadores un juego creativo, en el que 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión. No existen precedentes de la realización y emisión de un proyecto de estas características en televisión.

Sobre la base de una historia original escrita por el novelista Juan José Millás, otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

Las 12 disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son: Literatura (Juan José Millás); Interpretación (Rafael Álvarez "El Brujo"); Interpretación Musical (Amaral); Pintura (Jorge Galindo); Fotografía (Isabel Muñoz); Danza (Sol Picó); Teatro/Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Cómic/Ilustración (Miguel Gallardo); Escultura (Ana Laura Aláez); Arte Urbano (La Fura dels Baus); Cine (Juana Macías) y Composición Musical (Suso Sáiz).

Con este programa especial, La 2 ofrece una oferta alternativa para sus espectadores durante la Nochevieja y las primeras horas de 2012 en la que aúna una propuesta original con la difusión y promoción de representantes de la cultura española. Un programa que recoge varias de las señas de identidad de La 2.

Los Chicos del Coro interpretan a los Beatles

La música será una de las grandes protagonistas de las Navidades de La 2. El 24 de diciembre, a las 08.00, concierto extraordinario de la campaña 'Un juguete una ilusión', y especial 'Feliz Navidad' del programa 'Pizzicato'. A las 20.00 horas, 'Navidad en Palacio', grabado en el Palacio Real con temas musicales corales de Navidad.

El día 25, Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE con obras de Huperdinck. Schubert y Rouse. Por la tarde, a las 19.30 horas, 'Cachitos de hierro y cromo', un recorrido por el archivo de RTVE con Virginia Díaz (Los conciertos de Radio 3) que rescatará villancicos y canciones alegres y que permitirá comprobar cómo ha ido cambiando nuestro país. A las 20:30, una "Tosca" muy especial, rodada e interpretada en los lugares y a las horas que se describen en la obra de Puccini.

El 27 de diciembre, después de La 2 Noticias, el documental musical 'Pitingo: la historia de los olvidados', un viaje del cantante por Cuba entrevistando a personas vinculadas con los grandes compositores de la isla que han quedado en el olvido. El 28 de diciembre, a la misma hora, 'Sinfónica Clara', el concierto que Clara Montes grabó en el Teatro Jovellanos de Gijón, y en el que se entremezclan canciones con artistas invitados.

El 31 de diciembre, dos eventos musicales extraordinarios: a las 8.00 de la mañana, gala de Navidad del Teatro de la Zarzuela de Madrid, una selección de piezas populares con una sorprendente puesta en escena de Paco Mir, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. A las 11.00, el documental 'Tomás Luis de Vitoria, el compositor de Dios', una coproducción entre BBC y TVE con ocasión del 4º centenario del compositor español.

El primer día de 2012, a las 23.00 horas, parte de la representación que el Ballet Bolshoi de Moscú ofrece en el Teatro Real estas navidades; y el Día de Reyes, las canciones de The Beatles interpretadas magistralmente por 'Los chicos del coro', que actúan a principios de año en Madrid. Ese mismo día, el concierto homenaje al guitarrista flamenco Moraíto Chico, fallecido en verano, y en el que intervienen las mayores figuras del flamenco. Lo presentará "Gomaespuma".

'Urtain', Página 2 Navidad, especial Martes y 13

El miércoles 14 de diciembre, un aperitivo de lo que, culturalmente, depara la Navidad en La 2 El regreso de 'Estudio 1' con el estreno de 'Urtain'. Una adaptación para televisión de la obra teatral coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional, que narra la historia del boxeador, encarnado por Roberto Álamo, desde su muerte hasta sus orígenes.

El 20 de diciembre, 'Especial Página 2'. El magacín divulgativo sobre el mundo de los libros, presentado y dirigido por Óscar López, recomendará desde libros navideños para niños hasta adaptaciones de películas navideñas en su sección de cine.

Espacio también para la magia. El sábado 24, tras el Mensaje del Rey, 'Los fabulosos Hermanos Abbozzi', un programa de entretenimiento en el que la magia es el hilo conductor de varias historias que se entrecruzan, mezclando varios cuentos narrados y ficcionados por dos magos. Y tiempo también para el humor: La noche de Navidad, a las 22.00 horas, 'Especial Martes y Trece' que recorrerá el Archivo de RTVE para mostrar, durante dos horas, los mejores y más divertidos scketches de estos dos geniales cómicos.

Durante las navidades, además de mantenerse el cine de La 2 en prime time, habrá una franja de cine a las 13.00 horas del 26 de diciembre al 1 de enero, además de una de ficción a las 19.00 horas. También se apuesta por el cine tras el programa especial de Fin de Año de La 2. En la franja de documentales de naturaleza y culturales destaca el 25 de diciembre a las 17.00 horas "El divino Miguel Ángel", un magnífico retrato del genial artista.

Clan celebra la Navidad

El canal infantil de Televisión Española tiene lista una programación para disfrutar en familia esta Navidad. El mejor cine, cada sábado en Clan con los estrenos de 'The seven of Daran', 'Roxy Hunter y el secreto del hechicero' y 'Los Picapiedra'; y con otras películas como 'Batman forever' y 'Bob Esponja, la película'.

El 25 de diciembre habrá una programacion especial desde las 8.45 de la mañana, con episodios especiales ambientados en la navidad de las series favoritas de los niños: Pocoyó, Pingüinos de Madagascar, George de la jungla, Baby Looney Tunes. ICarly... y peliculas como "La navidad de Caillou".

El 28 de diciembre Clan celebra el día de los Inocentes emitiendo durante toda la tarde los episodios más divertidos de los personajes más inocentes del canal: 'Bob esponja', 'Fanboy y Chumchum', 'George de la jungla' que nos trae 'Navidad en la jungla', 'Pingüinos de Madagascar' e 'iCarly'.

Del 22 de diciembre al 6 enero se pone en marcha, por segundo año, el concurso 'Los Reyes de Clan. Los niños deben descubrir cual es el personaje del día, mandar una foto con él a la web RTVE.ES y optar a los regalos del concurso. Una selección se mostrará durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

Las citas clásicas no faltarán

Además de esta programación especial, TVE ofrecerá como es habitual las citas más importantes de estas fechas. El sábado 17, el mejor repaso de 2011, como cada año, de la mano de 'Informe Semanal'. El programa, dirigido por Alicia Gómez Montano y presentado por Ana Roldán, revisará a lo largo de una hora de todo lo que ha dado de sí el año que termina en un 'Informe Semanal' especial.

El día 22 de diciembre, toda la emoción e ilusión del Sorteo de la Lotería de Navidad, con la narración de Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box. Y el 6 de enero, cita con el Sorteo de la Lotería del Niño.

El día 1 de enero por la mañana el popular Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena, una cita ineludible con la música clásica. Y el día 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos con una gran cobertura de la que recorrerá las calles de Madrid. '+Gente' no se perderá ni un detalle de su trayecto con reporteros desplegados por las distintas calles madrileñas por las que pasarán 'Sus Majestades'. Además, en la tarde/noche más mágica del año, Televisión Española acompañará a los niños con una carroza en la que no faltarán algunos de los personajes de Clan más queridos por los pequeños.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series