FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL PROGRAMACIÓN

Aragón TV apostará por la jota en 'Dándolo Todo Especial Nochebuena'

El plató de 'Aragón en abierto' se trasladará a la calle para recibir la Cabalgata de Reyes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Diciembre 2011 10:34

"Siente la ilusión". Este es el lema escogido por la cadena autonómica Aragón TV para promocionar su programación especial para estas fechas festivas, con la que los espectadores aragoneses podrán disfrutar en la cadena autonómica de galas especiales en Nochebuena y Nochevieja, las campanadas hacia el nuevo año 2012 o la retransmisión en directo de la llegada a Zaragoza, Huesca y Teruel de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente.

La programación navideña de Aragón TV incluye también cine, con títulos como "Gran Torino" o "Iron Man", documentales como "Goya, el secreto de la sombra" y "100 años de fútbol en Huesca", o el último concierto de Oregón TV, grabado durante las pasadas fiestas del Pilar.

La primera cita será con el tradicional sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que será narrado desde las 08:30 horas, con Susana Luquin y Jesús Nadador retransmitiendo el clásico sorteo que da la bienvenida a la Navidad.

Esta Navidad los programas especiales de Nochebuena y Nochevieja estarán de nuevo protagonizadas por rostros conocidos por todos los aragoneses. La jota será protagonista en 'Dándolo Todo Especial Nochebuena', una gala navideña para toda la familia donde el folklore aragonés estará muy presente.

Y para dar la bienvenida al 2012, campanadas y uvas desde la Plaza del Pilar. Como ya adelantó en exclusiva FormulaTV.com, los encargados de presentar la retransmisión serán Adriana Abenia y Jesús Nadador. La Gala Especial Nochevieja será un programa cargado de espectáculo, jota y buen humor que cerrará el 2011 y recibirá el año nuevo.

El plató de 'Aragón en Abierto' se trasladará a la Plaza del Pilar con los Zagales para recibir a la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Además, la cadena autonómica también cubrirá el recibimiento que los niños de Huesca y Teruel harán a sus Majestades en la noche más mágica del año.

Estreno de la película documental "La Chanson de Roland"

La cadena autonómica se viste de estreno para recibir este año 2012 con el estreno el próximo lunes 2 de enero de "La Chanson de Roland", película documental cuyo título hace referencia al famoso poema épico, y que trata de localizar el lugar exacto donde tuvo lugar la emboscada a las tropas de Carlomagno. Coproducida por Aragón TV, intenta explicar qué hay de real y de ficción en este famoso cantar de gesta.

También destaca el estreno del documental titulado "Goya, el secreto de la sombra" es un recorrido de autor y contemporáneo por el universo del pintor y por su extraordinaria leyenda. El punto de partida es la historia de Ramón, un fotógrafo de obras de arte que compra un cuadro en una casa de subastas de Barcelona y que, según él y los expertos que le asesoran, es un Goya en la sombra.

La programación de cine también será especial en estas fechas de Navidad, con la emisión de películas de corte familiar e infantil, como son títulos "La isla de Nim", "Polar Express", "Las crónicas de Spiderwick", "Harry Potter y el cáliz de fuego", o "Arthur y los Minimoys", entre otras.

Apuestas cinematográficas de esta navidad en Aragón TV también son los filmes "Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que llega el miércoles 28 de diciembre, además de otros films de estreno dirigidos a un público adulto, como "Siete Almas" o "Caza al espía", que llegarán a 'Sala 7', junto a "Iron Man". La programación cinematográfica se completa con otros títulos para todos los públicos: "Algo para recordar", "Vaya Navidades", "Espartaco", "Gladiador" o la trilogía de "Sissi".

Programas con ediciones especiales

Toda la programación de Aragón TV se viste de Navidad para recibir estas fechas tan especiales. Habrá ediciones especiales de 'Aragón en Abierto', que recorrerá la comunidad los sábados 24 y 31 de diciembre, mientras 'La Pera Limonera' reunirá las mejores propuestas culinarias para las fiestas los fines de semana.

El deporte ocupa también lugar destacado en la programación navideña de Aragón TV. Justo antes del partido de liga entre el Cartagena y la Unión Deportiva Huesca, la cadena autonómica estrenará el documental "100 años de fútbol en Huesca", producido y dirigido por Aragón TV y realizado por Troppo Editores en colaboración con la Fundación Alcoraz.

Los programas de producción propia de la cadena 'Aftersún' y 'Unidad móvil' también se unen a la Navidad con ediciones especiales dedicadas a estas fiestas. 'Aftersún' realizará los dos próximos jueves ediciones extendidas del programa, mientras 'Unidad Móvil' dedicará el próximo viernes 23 su programa a la tercera edad desde un punto de vista alegre y con un toque navideño. El viernes 30 el programa estará dedicado al patrimonio aragonés.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series