FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GALARDONADOS

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado premian a dos profesionales de TVE

Los profesionales Mavi Doñate y Salvador Gómez Valdés en los premios anuales del organismo policial.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Diciembre 2011 16:00

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han entregado este jueves sus premios anuales, entre los que han resultado galardonados dos profesionales de TVE. Mavi Doñate, redactora de informativos, ha recibido el premio Policía Nacional en la especialidad Audiovisual por su trabajo 'Cien años de Policía Científica', y Salvador Gómez Valdés, director de 'La aventura del saber', con el premio Guardia Civil en la especialidad Audiovisual por cuatro reportajes emitidos en La 2 sobre las academias de formación policial y de la Guardia Civil. La entrega de los galardones ha tenido lugar este jueves 15 de diciembre en el Salón de Actos del Ministerio del Interior.

El jurado ha decidido otorgar el premio Policía Nacional en la especialidad Audiovisual al reportaje de Mavi Doñate valorando "el guión, la técnica de realización y el montaje con los que el reportaje contribuye a homenajear la importancia creciente de la Policía Científica en la persecución del delincuente a los cien años de su existencia". El reportaje muestra cómo se investigaba antes, cuando ni siquiera existían las pruebas de ADN.

La serie de reportajes de 'La aventura del saber', premiada

Los cuatro reportajes sobre las academias de formación policial y de la Guardia Civil emitidos por 'La aventura del saber', fueron destacados "por su extensión, el rigor y el valor didáctico que se ha empleado para trasladar a la ciudadanía el trabajo y dedicación de todos los funcionarios, especialmente los que prestan servicio en Policía Judicial, Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio de Montaña y Tráfico".

También se ha reconocido "su calidad en reflejar la imagen, el trabajo y la implicación de la Guardia Civil y de sus miembros, en la defensa de los derechos y libertades individuales y colectivos".

Unos premios que se vienen otorgando desde 2008

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil convocan desde 2008 los Premios Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2011, destinados a reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o emitidos en los medios de comunicación, relacionados con la labor que realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los galardones tienen como finalidad promover y consolidar el papel de los medios de comunicación en la transmisión y divulgación de las actividades que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sirven de reconocimiento público del trabajo que llevan a cabo los profesionales de dichos medios de comunicación.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series