FormulaTV

NUEVA SITCOM

Gays y activistas de derechos humanos piden a ABC que no emita 'Work It'

En la serie, que se estrena el 3 de enero, dos heterosexuales se travisten para encontrar trabajo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Diciembre 2011 21:00

Serie relacionada

Work It

Work It

2012

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

Comedia

Popularidad: #2.651 de 3.445 Ranking Work It

Todavía no se ha estrenado y dos asociaciones ya están pidiendo que se cancele y, en este caso, no se trata de padres o republicanos, sino al contrario. La asociación de gays, lesbianas y transexuales así como activistas de derechos humanos han pedido a ABC que no emita 'Work It', la nueva sitcom que tiene previsto estrenar el 3 de enero.

Aseguran que la nueva serie "refuerza falsos y dañinos estereotipos sobre transexuales" y han pedido una reunión con máximos ejecutivos del canal, según informa Hollywood Reporter.

Work It

La serie, potagonizada por Ben Koldyke y Amaury Nolasco, versa sobre dos vendedores de coches en paro que, desesperados al no encontrar trabajo, se visten de mujer para ser contratados como comerciales en una empresa farmaceutica.

"Creemos que esta serie hará daño a los transexuales y por eso, GLAAD y HRC pedimos a ABC que no la emita", aseguran pidiendo además a los ciudadanos que envíen cartas y mails de protesta a la cadena. Las asociaciones aseguran que actualmente más del 25% de los transexuales son despedidos de su trabajo cuando se descubre su condición sexual.

Póster de 'Work It'
"La transfobia todavía está muy presente en nuestra sociedad y está serie lo único que hace es contribuir a ella", denuncia Mike Thompson, presidente de GLAAD. "Hará creer a la gente que los transexuales sólo son hombres pretendiendo ser mujeres y que sus esfuerzos de vivir sus vidas como mujeres son únicamente mentiras".

Polémica también por la campaña promocional

Para estas dos asociaciones no sólo es intolerable la serie, también lo son los anuncios que ABC está anunciando para promocionarla. En ellos se ve a los dos protagonistas de espaldas, vestidos de mujer, frente a urinarios masculinos.

Creen que los anuncios son particularmente dañinos, "sugiere que las personas transgénero son graciosas o artificiales, algo que los anti LGBT suelen utilizar a la hora de denigrar al colectivo para ofrecerles los mismos derechos que a los demás".

"Pedimos que ABC reconozca este hecho, retire ese anuncio de la circulación y se piense muy seriamente si emitir esta serie merece el daño potencial que puede causar", añaden en un comunicado.

Hasta ahora, la emisora de Disney era una de las favoritas de las asociaciones homosexuales, destacando series como 'Dirty Sexy Money', 'Modern Family' o 'Ugly Betty'. Hace unos meses, consideraron además que la cadena marcó un hito con la participación de Chaz Bono -el hijo transexual de Cher- en 'Dancing With the Stars'.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series