FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

REMODELACIÓN DE FRANJA

Telemadrid prepara un nuevo magacín matinal con Marta Robles

La presentadora dirige y conduce actualmente 'Madrid a la última', un magacín semanal sobre la crónica social, fiestas, presentaciones, estrenos y tendencias que han marcado la jornada.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 19 Diciembre 2011 06:48

Telemadrid comenzará el nuevo año estrenando formato. La cadena autonómica se encuentra preparando un nuevo magacín que vendrá a ocupar gran parte de la franja matinal. Según ha conocido FórmulaTV.com, el nuevo que conducirá Marta Robles estará producido por profesionales de la casa y no por una productora externa.

La nueva apuesta de Telemadrid se ofrecerá de lunes a viernes, de 11:30 a 13:00 horas, y aunque todavía quedan flecos por cerrar arrancará previsiblemente el próximo 9 de enero. Todavía sin título, será un magacín de estilo clásico; un formato de actualidad y entretenimiento que contará con entrevistas, debates y una mesa de sociedad.

Por el momento, se desconoce el equipo de colaboradores que acompañará a Marta Robles en esta nueva aventura. Tan solo un nombre ha trascendido, el del argentino Carlos García Calvo, también conocido como el hombre del "fondo de armario". García Calvo se hizo popularmente famoso tras su paso por 'Sabor a ti' y antes por 'Extra rosa', ambos espacios de Antena 3.

Telemadrid pretende empezar 2012 con aire nuevo y la primera medida ha sido remodelar su franja matinal. La cadena retirará la reposición del 'Telenoticias 3' para ofrecer en su franja este nuevo formato que supondrá la vuelta del magacín a sus mañanas.

La periodista Marta Robles

Regresa el magacín matinal

La cadena no ofrece un magacín en sus mañanas desde que en 2005 decidiera no renovar el programa 'Vive la vida' de Cristina Tárrega. El espacio había sustituido con acierto al magacín 'Abierto por la mañana', de Belinda Washington, sin embargo, el formato sufrió una espectacular caída de audiencia desde su estreno en febrero de ese mismo año. 'Vive la vida' arrancó con un 15,1%, sin embargo, en su última semana llegó a situarse por debajo del 4%.

Por ello, Telemadrid ha decidido confiar sus nuevas mañanas a un rostro de la casa, con una larga trayectoria profesional. Marta Robles se hará cargo de este nuevo magacín diario. Por el momento, la cadena no ha comunicado si la periodista abandonará la dirección y conducción de 'Madrid a la última', el magacín semanal que Telemadrid ofrece todos los sábados.

Las nuevas mañanas de Telemadrid, a partir de enero, quedarán de la siguiente manera:

- 08:30-09:30 'El círculo'

- 09:30-11:20 'Buenos días, Madrid'

- 11:30-12:55 Magacín de Marta Robles

- 13:00-14:00 'Alto y claro'

Marta Robles, en Telemadrid

En junio de 2004 Marta Robles regresó a Telemadrid para hacerse cargo del magacín de tarde 'Gran Vía de Madrid', en el que recuperó algunas de sus secciones más populares de su programa de radio como "Marta, ¡estoy harta!" o "El bertichollo". En Septiembre de 2005 comenzó a dirigir y presentar 'Madrid a la última', un proyecto personal que traslada a la televisión un esquema similar al de las grandes revistas de moda, belleza y actualidad, "el primer programa de estas características que se ha hecho en la televisión española".

A día de hoy, Marta continúa con sus colaboraciones semanales en varios diarios y revistas, de forma esporádica.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series