FormulaTV

EN LUGAR DE CINE

Cuatro estrena este martes la serie de acción 'Strike Back'

Recoge el trabajo de una unidad de élite destinada a la captura de terroristas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Diciembre 2011 15:11

Serie relacionada

Strike Back

Strike Back

2011 - 2020

Reino Unido 8 temporadas 76 capítulos

AcciónDrama

8,1

Popularidad: #629 de 3.453 Ranking Strike Back

  • 128

  • 3

Cuatro estrena este martes, 20 de diciembre, a las 22:30 horas, 'Strike Back', nueva serie de acción que recoge el trabajo de una unidad de élite destinada a la captura de terroristas Sullivan Stapleton ("Animal Kingdom") y Philip Winchester ('Camelot') son los protagonistas de esta serie, basada en la novela escrita por Chris Ryan, exsoldado de las fuerzas especiales británicas Dan Percival ("Whitechapel") dirige esta ficción producida por Frank Spotniz ('Expediente X') que aborda las peligrosa misiones a las que tiene que enfrentarse la Unidad 20, un grupo de soldados de élite que luchan contra el terrorismo.

Un peligroso terrorista, Latif, se está convirtiendo en la peor pesadilla de los servicios de inteligencia, ya que está planeando un atentando de devastadoras consecuencias. Luchar contra el terrorismo y capturar a Lafit son los principales objetivos de los protagonistas de "Strike Back", nueva serie que Cuatro estrenará mañana martes (22:30 horas), que recoge el trepidante y arriesgado trabajo de la Unidad 20, un cuerpo de élite liderado por Damien Scott, un ex-agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. interpretado por Sullivan Stapleton.

'Strike Back', basada en la novela autobiográfica del ex-soldado británico Chris Ryan, está dirigida por Dan Percival y creada y producida por Frank Spotniz, responsable de éxitos televisivos como 'Expediente X', 'Milennium' o "Samurai Girl".

Cartel de 'Strike Back'

Los personajes de la serie

Sullivan Stapleton (Damien Scott)

Sullivan Stapleton interpreta al arrogante y rebelde Damien Scott, un antiguo agente de los Delta Force que juega un papel fundamental en la Unidad 20: es un soldado atrevido y eficaz, acostumbrado a moverse en primera línea de fuego. Su capacidad para afrontar el peligro y la aventura son las principales cualidades que hacen que siempre figure en las misiones de mayor

riesgo.

Según ha declarado el actor, el entrenamiento al que fueron sometidos para preparar el papel fue muy duro: "Hacíamos misiones tácticas militares. Nos despertaban en mitad de la noche y nos hacían correr por las colinas de Ciudad del Cabo. Éramos auténticos soldados".

Philip Winchester (Michael Stonebridge)

Amante de la disciplina y las reglas, Philip Winchester da vida al soldado Michael Stonebridge. Las mayores virtudes de Stonebrigde son la prudencia y el sentido del deber. En el plano sentimental forma una pareja casi perfecta con su mujer, aunque en ocasiones su trabajo dificulta la relación.

Para Winchester el entrenamiento previo que ha recibido ha sido clave para entender la mentalidad y el comportamiento de los soldados que a diario se ven sometidos a situaciones de riesgo: "Realizamos un entrenamiento intensivo militar de 13 y 14 horas durante un mes. Los entrenadores nos hicieron estudiar todo al detalle, no había tiempo para descansar ni recuperarse".

Amanda Mealing (Eleanor Grant)

Amanda Mealing interpreta a la coronel Eleanor Grant, una mujer directa y muy contenida que sobrevive de forma exitosa en un mundo aparentemente creado para hombres.

Su principal prioridad es mantener la unidad del equipo y mantenerlo todo bajo control aunque para ello tenga que tomar duras decisiones que afecten a sus subordinados. Su mano derecha en la unidad es el capitán Oliver Sinclair.

Para Mealing, interpretar el personaje de Eleanor Grant fue todo un reto: "Es un personaje muy difícil. Hablé con una mujer de alto rango militar para entender lo que significa para una chica

estar al mando de un grupo de hombres".

Rhashan Stone (Oliver Sinclair)

Rhashan Stone es el capital Oliver Sinclair. Junto a Eleanor Grant, es el encargado de supervisar el trabajo del equipo y entre sus responsabilidades se encuentra la logística de la Unidad.

Nueva Delhi, Ciudad del Cabo, Kosovo y Viena son algunos de los lugares a los que el equipo tendrá que desplazarse en busca de alguna pista que les lleve al paradero del terrorista.

Michelle Lukes (Julia Richmond)

Michelle Lukes encarna al sargento Julia Richmond, encargada de mantener el contacto entre los agentes en cada misión y establecer todas las vías de comunicación posibles con el exterior.

Su eficiencia a la hora de trabajar, su habilidad con las nuevas tecnologías y su conocimiento de diferentes lenguas le convierten en una colaboradora fundamental para el funcionamiento de la Unidad.

Reparto de la serie

Capítulos de estreno

Sinopsis, capítulo 1

Latif, un agente de la inteligencia pakistaní convertido en terrorista, secuestra a John Porter, un miembro de la Unidad de élite. La Sección 20 recibe un vídeo en el que certifican que Porter está retenido, aunque sigue con vida. Una vez analizada la situación y la zona geográfica, el equipo se dirige al rescate, pero pronto se dan cuenta de que Latif va un paso por delante de ellos. La coronel Grant decide poner al frente de la misión al agente Stonebridge y a la capitana Kate Marshall. Tras

volver a visionar el vídeo, Stonebridge se da cuenta que Porter les ha enviado un mensaje codificado.

Sinopsis, capítulo 2

Los agentes Scott y Stonebridge descubren que los terroristas se han apoderado del hotel Mahmood. El objetivo de los terroristas es identificar y capturar a un científico químico pakistaní que trabajó con el equipo de inspección de armas en Irak en 2003. Una vez que Scott y Stonebridge llegan al hotel descubren que hay indicios de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Con ayuda del ejército indio, los agentes entrarán con extrema violencia en el recinto para liberar al mayor número de rehenes posibles y desalojar Mahmood de la forma más segura. Sin embargo, una vez más Latif se adelanta a los movimientos de la Sección 20 y logra escapar antes de que el equipo pueda capturarle. Mientras tanto, Stonebridge se pregunta por qué Scott es el único capaz de descifrar el mensaje enviado por Porter.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series