FormulaTV

EL DETALLE

La audiencia se interesa más por el "Debate de investidura" de Rajoy que por el de Zapatero

Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia fueron las comunidades más interesadas en el debate.

Por Carlos JiménezPublicado: Martes 20 Diciembre 2011 18:35

La 1 emitió este lunes, 19 de diciembre, el comienzo del "Debate de investidura" de Mariano Rajoy que consiguió superar al de Jose Luis Rodríguez Zapatero de hace 3 años. La sesión protagonizada por el candidato del Partido Popular registró un 14,4% de cuota y consiguió reunir en su jornada matinal a 858.000 espectadores. La retransmisión se prolongó durante 164 minutos, concretamente de las 11:55 a las 14:39 horas.

El debate comenzó con un 11,7% de share e incrementó el interés de los espectadores sumando un 14,2% al finalizar la mañana. El pico más alto del debate en la franja matinal se registró a las 13:11 horas, momento en el que se obtuvo un 16,5% de cuota de pantalla.

En cuanto a la diferenciación por sexos, la audiencia entre hombres y mujeres fue bastante similar. El "Debate de investidura" fue visto por el 14,8% de los hombres mientras el 14,1% correspondió a mujeres.

En 2008, el "Debate de investidura" de José Luis Rodríguez Zapatero cosechó una audiencia del 19,2%, con 819.000 espectadores. Si comparamos los datos del debate actual respecto al debate emitido hace 3 años, Rajoy saca una ventaja de 39.000 espectadores a Zapatero, aunque no ocurre lo mismo con el share, ya que ha obtenido una cuota de 4,8 puntos menos.

Rajoy en el "Debate de investidura"

Los datos de 2004, en cambio, reflejaron una realidad totalmente distinta, ya que el "Debate de investidura" de Zapatero fue uno de los más seguidos de la historia tras reunir a 794.000 espectadores y anotar un 27,4% de share en la cadena pública.

Audiencias por grupos de edad

El target de los jubilados, es decir, mayores de 65 años, fue el que mostró mayor interés por el "Debate de investidura" de Mariano Rajoy, ya que anotó un 22,4% de couta de pantalla. Los espectadores con edad comprendida entre los 55 y 64 años fueron los segundos más interesados, ya que le concedieron al candidato un 17% de media.

Los adultos de entre 45 y 54 años fueron el tercer grupo que prestó más atención a la sesión de investidura otorgando a la cadena pública un share del 13,9%. El 10% anotado por el target de espectadores de entre 35 y 44 años les coloca como los cuartos que mostraron más interés por el debate.

El debate no convenció de manera tan significativa a los jóvenes, ya que aquellos con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, tan solo representan un 6,7% de cuota. Y en cuanto al target que comprende a aquellos espectadores desde los 13 a los 24 años, este concedió un pobre 4,1% al "Debate de investidura" de Mariano Rajoy.

Los niños (de 4 a 12 años) fueron los que menos siguieron esta jornada, ya que solo cedieron a la cadena pública el 3,1% de cuota restante.

Captura del "Debate de investidura" del pasado lunes 19 de diciembre

Audiencias por Comunidades Autonónomas

El podium de las comunidades autonómas que mayor audiencia cosecharon con el debate fueron: Asturias, que lidera la lista con un destacado 27,7% de share y se sitúa a 8,4 puntos de ventaja de Castilla-La Mancha, que anota un 19,3% de cuota de pantalla. Galicia y Murcia son las dos comunidades que se cuelan en el tercer puesto de las que reunieron mayor audiencia, ya que ambas sumaron un 18,5% de share.

Por su parte, Islas Baleares cosechó un 17,8% en el seguimiento de la sesión de investidura seguido muy de cerca, con tan solo una décima menos, por Euskadi (17,7%). Castilla y León se coloca como la sexta comunidad dentro de la lista y reúne a un 15,5% de audiencia, mientras que un 15,2% de los madrileños fueron testigos del debate emitido el pasado lunes.

En la Comunidad Valenciana, el 13,3% de espectadores fue testigo de la jornada de investidura; seguida por Andalucía, que otorgó a la cadena pública una media del 11,9%, y por Aragón, que reunió al 11,5% de los espectadores.

Por último, el 10,2% anotado por Cataluña la coloca en el undécimo puesto de esta lista que tiene a los canarios como los menos interesados por el debate, ya que anotaron un 7,2% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series