FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DESDE LAS 8:00

TVE se vuelca un año más con la retransmisión de la tradicional Lotería de Navidad

Mariló Montero analizará el sorteo al finalizar el mismo en 'La mañana de La 1'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2011 11:49
La Lotería de Navidad llega de nuevo a La 1
Como cada año, RTVE se convierte en el medio de comunicación de referencia de la Lotería de Navidad, con todos los canales presentes en el Palacio de Congresos de Madrid para transmitir en directo el sorteo con el "gordo" más gordo de la historia. Desde las 8:00 horas, los espectadores podrán ver en La 1 un programa especial presentado por Ana Belén Roy, Miguel Ángel Box y Eva Hernández con entrevistas y reportajes, y tras el sorteo, Mariló Montero recorrerá los lugares afortunados.

Esta retransmisión se acercará a la ciudad de Cádiz, que conmemora en 2012 el 200º aniversario de la Lotería, tal y como la conocemos hoy día. Un reportaje recorrerá las calles de Cádiz, visitando los lugares relacionados con aquel evento y una administración de loterías en la que se venden números tan especiales como el 00000 o el 01812.

Otra protagonista de este especial previo al sorteo será la radio. En 2012 también se celebra el 75 aniversario de Radio Nacional de España. Esta efeméride permitirá hablar de la relación que ha mantenido la radio con el Sorteo de Lotería de Navidad. Durante muchos años ha sido el vehículo principal por el que millones de personas seguían cada 22 de diciembre la ilusión de la lotería.

Además, otro reportaje mostrará una forma no perderse ni un detalle de la Lotería, que ha llegado a nuestras vidas con las nuevas tecnologías. RTVE ofrece diversas formas de seguir el sorteo, ya sea a través de la página web o de las redes sociales, que también permiten a los espectadores participar en la retransmisión con sus comentarios.

También se podrá echar la vista atrás un año: En 2010, el "Gordo" de la lotería estuvo muy repartido. Con ayuda de las imágenes de los 'Telediarios' y de los programas especiales de aquel día, se repasarán las ciudades que, hace exactamente un año, fueron tocadas por la suerte.

El sorteo, a partir de las 9:00

Los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas del programa. Ellos contarán los sueños que les gustaría ver cumplidos si les toca la lotería y cuánto dinero juegan para intentar hacerlos realidad. También pasarán por los micrófonos de TVE Aurelio Martínez, presidente de Loterías y Apuestas del Estado; Juan Antonio Gallardo, director comercial y Antonio San José, director de comunicación.

Y a las 9:00 horas los bombos de la suerte empezarán a girar en La 1. Los niños de San Ildefonso, como cada año, repartirán ilusión entre los españoles. Y este año, con algunas novedades. Se amplían los números hasta el 99.999 y el primer premio estará dotado de 4 millones de euros el billete, es decir, 400.000 euros el décimo. Además se incrementarán las pedreas y el segundo premio.

Cuando finalice el sorteo, a las 12:30 horas, Mariló Montero tomará el testigo en 'La mañana de La 1. Especial Lotería' para recorrer España y acompañar a los agraciados. Un gran despliegue técnico y humano hará posible que el magacín de La 1 acerque la felicidad de todos los premiados.

Éxito de audiencia

El pasado año uno de cada dos espectadores vieron el sorteo de la Lotería de Navidad por La 1 y más de 8 millones de personas siguieron en algún momento la retransmisión. El sorteo alcanzó un 44,3% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores de media estuvieron pendientes de los premios que cantaron los niños de San Ildefonso.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series