FormulaTV

FORMULATV EN RUEDA DE PRENSA

Felipe del Campo: "El éxito de MarcaTV en los últimos meses ha sido milagroso"

La cadena hace balance positivo con el 1% de audiencia y después de su reajuste en el mes de junio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2011 15:10

La cadena temática deportiva Marca TV ha hecho balance esta mañana del actual ejercicio, y ha planteado los objetivos que la cadena se ha propuesto para el próximo año 2012, que pasan principalmente por mantener el éxito de audiencia alcanzado esta temporada, y por la consolidación de los programas de contenidos propios.

En un encuentro con prensa al que ha asistido FórmulaTV.com, Mariano Rodríguez, productor ejecutivo de MarcaTV, y Felipe del Campo, Director de la cadena, han aprovechado para presentar la programación especial de la parrilla de MarcaTV para estas fechas navideñas.

Del Campo ha destacado el buen balance con el que cierra 2011 la cadena del grupo Unidad Editorial, a pesar del ajuste económico y de los recortes que tuvo que realizar el pasado mes de junio. MarcaTV despide el año en una cifra de share en torno al 1%, siendo la tercera cadena de televisión que más ha subido en audiencia, con un 80% de crecimiento en los últimos doce meses, incluyendo cadenas de TDT y generalistas, y solo superada por La 10 que subió un 260%, y laSexta 3 con su temática de cine un 214%.

MarcaTV cerrará el año doblando su audiencia de 2010

Así la cadena se postula como líder de las temáticas deportivas, con la cadena pública Teledeporte tendiendo a la baja. MarcaTV ha pasado del 0,45% al 0,81% de media, de share con disposición de cerrar el año en torno al 1%, doblando así el resultado de audiencia del año pasado. Eventos deportivos como el pasado Eurobasket "doparon" a la audiencia, como ha denominado el propio Felipe del Campo, con el que la cadena llegó a alcanzar picos del 1,1% de share, y otros como la Copa de España de fútbol sala y el Masters de Tenis de Madrid.

Programas como 'Marcagol' han conseguido medias del 1,5% de share, y 'Futboleros' por encima del 1%, lo que supone un gran éxito para la cadena en palabras de Felipe del Campo, que destaca a la competencia del clásico 'Estudio estadio' de La 2 o el exitoso fenómeno de 'Punto pelota' en Intereconomía TV. El nuevo 'El ojo del tigre' de 13TV no ejerce ninguna competencia según el director de MarcaTV.

Esta consolidación de la programación ha sido vista como uno de los logros y próximos objetivos para 2012. Otros contenidos como el boxeo, el wrestling, el fútbol de segunda y segunda división B o la Fórmula 1, han funcionado bien en la parrilla de MarcaTV.

MarcaTV no se verá afectada por la absorción de laSexta

Tras el reajuste que MarcaTV tuvo que afrontar en junio, los resultados económicos de la cadena han salido con buena nota, cosa que destaca Mariano Rodríguez, que recuerda que "Marca TV es la única cadena deportiva en la que se puede invertir publicidad". Los últimos cuatro meses en este capítulo han resultado los mejores de en la historia del canal. El productor ha reconocido que es "muy optimista" de cara a 2012, para el que ha anunciado un presupuesto de continuidad.

Preguntado respecto al reciente acuerdo de fusión entre Antena 3 y laSexta, Rodríguez ha comentado que MarcaTV no se verá alterada, aunque reconoce que cara al próximo año, la cadena no cuenta con los derechos de la próxima Eurocopa de fútbol ni los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que tendrá que cerrar acuerdos para disfrutar de esos contenidos.

La Navidad deportiva de Marca TV

"La programación especial de Navidad en Marca TV comienza también con el sorteo. El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey el día 23 de diciembre". Así comenzaba la presentación de la parrilla especial para Navidad Felipe del Campo, que ha anunciado que la programación de Marca TV se va a adecuar a las fiestas navideñas, con temas relacionadas con estas fechas y resúmenes del año.

Para estos días, MarcaTV va a reemitir los dos mejores "clásicos" entre FC Barcelona y Real Madrid de este año, que han sido según la cadena, la final de la Copa del Rey con victoria madridista, y el último partido que disputaron ambos equipos en el Bernabéu hace escasos días, con victoria para el equipo de Pep Guardiola.

Los clásicos, especiales para la programación de Navidad en MarcaTV

También están los especiales sobre 'El Mesías', Lionel Messi, futbolista del Barcelona, y sobre la 'Navidad cristiana', centrada en la figura del crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para el día de Navidad.

La programación navideña se completará con un "Boxing day" y especial 'Marcagol' el día 26 de diciembre, las campanadas presentadas por Javier Ugarte, voz del boxeo, con los doce mejores golpes para cada una de las campanadas, y los doce mejores asaltos del año para después de ellas.

La semana de Reyes se celebrará con la celebración de los partidos de octavos de final de la Copa del Rey.

Los buenos propósitos de MarcaTV para el próximo año

El mayor logro conseguido por la cadena este año 2011, habiendo conseguido doblar su audiencia y aposentarse en el 1% del share, se ha convertido en el gran objetivo de cara al próximo año 2012. En un año y medio MarcaTV ha conseguido ser líder de las temáticas deportivas, y mantener ese puesto de honor va a ser la gran preocupación de los responsables del canal.

La cadena apostará nuevamente por un programa de sobremesa

En cuanto al capítulo de novedades, Felipe del Campo ha reconocido que este año MarcaTV se ha centrado en apostar por el prime-time, el late night y el fin de semana, pero ha anunciado que en 2012 habrá apuesta por un espacio de day time en sobremesa, con información deportiva de cada día. No existen nombres aún, ni posibles fechas de arranque, pero según Mariano Rodríguez serán "sorprendentes", y traerán consigo cambios en los presentadores de otros espacios de la cadena.

MarcaTV es el único canal deportivo que puede insertar publicidad

El resto, según los dirigentes de MarcaTV, lo dirá el tiempo, aunque afrontan 2012 con incertidumbres positivas. "Lo más importante, más alla de las audiencias y de mantener el 1% de share, es la consolidación del canal, el único en el que se puede meter publicidad, y convertirse en una referencia", ha dicho el productor ejecutivo Mariano Rodríguez.

No hay precedentes de un crecimiento semejante

Felipe del Campo, por su parte, ha declarado que "el mensaje es más que positivo después de estos últimos cinco meses, que han sido milagrosos. No hay precedente de tal crecimiento en tan solo un año y medio. Hemos acertado con los derechos, que nos han funcionado todos, hemos dado una imagen de canal moderno, y ha sido gracias al apoyo y la nutrición de Marca y Radio Marca, de Unidad Editorial y del grupo Imagina, que está apostando por nosotros".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series