FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PREFERENCIA

Shine Group cierra un acuerdo de "primera opción" con la holandesa Absolutely Independent

Shine Iberia adquiere derechos de preferencia en España y Portugal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2011 15:58

El Grupo Shine ha anunciado este miércoles un acuerdo de primera opción ("first look production deal") con la compañía holandesa Absolutely Independent aplicable a sus filiales en España y Portugal (Shine Iberia) y Alemania.

El acuerdo concede a ambas compañías (Shine Iberia y Shine Alemania) pleno acceso al catálogo de formatos creados o representados por Absolutely Independent, entre los que se incluyen títulos como 'The Singing Office' (vendido a 22 países), 'Find My Family' (12 países incluyendo Gran Bretaña y Estados Unidos), 'The Exit List' (10 países incluyendo Gran Bretaña y Estados Unidos) y 'The Phone' (15 países).

A través de este acuerdo, Shine Iberia, responsable de 'Baby Boom' (laSexta), tendrá prioridad para producir formatos para España y Portugal, mientras que Shine Alemania la tendrá para producir formatos en este mercado.

Absolutely Independent se creó en 1996 de manos de Patty Geneste como una de las primeras compañías independientes encargadas de distribuir formatos de televisión. Actualmente, la firma ha vendido más de 60 producciones a clientes en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Escandinavia, Alemania, España y Holanda, su país natal.

Este acuerdo es la continuación del contrato recíproco de primera opción firmado el año pasado entre Shine Group y Zodiak Rights para Italia y Alemania.

Creada por Elisabeth Murdoch en 2001, el Grupo Shine es uno de los principales grupos de producción internacional, que incluye entre otros, reconocidos formatos como 'Master Chef', 'Biggest Loser', 'Uno para ganar' ('Minute To Win It') o 'Baby Boom ('One Born Every Minute'), cuya producción comenzará próximamente Shine Iberia en España.

Rey: "Son formatos testados y probados internacionalmente"

En palabras de Macarena Rey, Consejera Delegada de Shine Iberia, "este acuerdo tiene un enorme potencial, pues nos abre paso a una gran variedad de formatos con grandes garantías de éxito al haber sido testados y probados internacionalmente. Estamos muy ilusionados con nuestros nuevos socios".

Geneste: "El acuerdo servirá para incrementar las ventas de nuestro catálogo"

Patty Geneste, fundador de Absolutely Independent añade: "Estamos muy contentos de poder asociarnos con una compañía grande y respetable como es Shine. Estamos convencidos de que nuestra estrecha colaboración con Shine Alemania y Shine Iberia contribuirá a incrementar las ventas de nuestro catálogo actual y a desarrollar nuevas ideas en estos mercados".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series