FormulaTV

EN PRIMICIA

Historia estrena la segunda temporada de la serie documental 'Cazatesoros'

Dos anticuarios norteamericanos recorren Estados Unidos en busca de objetos históricos olvidados.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Enero 2012 18:00

Programa relacionado

Cazatesoros

Cazatesoros

Cazatesoros

2012 - Act

Estados Unidos

Documental

3,4

Popularidad: #1.340 de 1.989

  • 2

  • 1

El próximo jueves, 5 de enero, a las 22:50 horas, Historia estrena la segunda temporada de 'Cazatesoros' ('American Pickers'), serie de 12 episodios que sigue los pasos de Mike Wolfe, propietario de la tienda Antique Archaeology y su socio, Frank Fritz. Ambos viajan en busca de objetos de valor histórico que han caído en el olvido a lo largo de los siglos. Antes, a las 22:00 horas, los espectadores podrán ver todos los jueves las entregas de la primera temporada de la serie.

En las pequeñas ciudades y carreteras secundarias de EE.UU. hay tesoros que aún esperan a que alguien los descubra. Se trata de valiosas reliquias que quedaron escondidas bajo montones de desechos, enterradas en graneros o apiladas en garajes. Sólo un grupo de expertos especializados podría encontrar estos objetos perdidos y, con suerte, convertirlos en algo valioso.

El trabajo de Wolfe y Fritz consiste básicamente en cavar en montones de basura y escudriñar en galpones abandonados. A veces se ven obligados a hacer la pelota a los propietarios, pero en otras ocasiones su búsqueda resulta más sencilla. Les encanta su trabajo y la calle es su oficina. Expertos en antigüedades a la vez que detectives, anteponen su pasión por la búsqueda de objetos interesantes a cualquier otra consideración de tipo comercial.

Por ello, Historia acompaña a los 'Cazatesoros' en su búsqueda de objetos de colección o de iconos de la cultura pop y de los que sus dueños se olvidaron hace tiempo. Además, a lo largo del camino, conocerán a gente cuyas experiencias abren una ventana a la historia y vida americanas.

Protagonista de 'Cazatesoros' ('American Pickers')

El arte de los negocios

Estreno: Jueves 5, a las 22:50 horas.

Otros pases: Viernes 6 a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

Mike y Frank recorren un grupo de edificios propiedad de un maestro coleccionista en Carolina del Norte. Después de desechar varios jamones petrificados, descubren una verdadera joya: un Studebaker 1950 que enamora a Mike y que le obligará a negociar un buen precio. A continuación, se obsesiona con un remolque de pre-Airstream de 1934 y su adquisición se convierte en un verdadero reto.

La bomba trampa de Buddy

Estreno: Jueves 12, a las 22:50 horas.

Otros pases: Viernes 13, a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

Mike y Frank se trasladan a Carolina del Norte para realizar una búsqueda a conciencia de tesoros en viejos autobuses escolares. Después se enfrentarán a un nuevo tipo de subasta: deberán apostar por lo que realmente parece ser un objeto determinado para acabar recibiendo lo que el tasador pretende.

La mina de oro de Gordon

Estreno: Jueves 19, a las 22:50 horas.

Otros pases: Viernes 20 a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

En la localidad de Pickens (Carolina del Sur), Mike y Frank se las verán cara a cara con un padre y un hijo expertos, como ellos, en la búsqueda de antigüedades. Descubrirán gran cantidad de objetos interesantes pero tendrán que realizar una dura negociación para obtenerlos. Más tarde, se reunirán con Mary que ha heredado una propiedad de 300 hectáreas que alberga una enorme colección intacta.

Conquistadores

Estreno: Jueves 26, a las 22:50 horas.

Otros pases: Viernes 27 a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

Cuando Mike y Frank están concluyendo su viaje por el sur de Estados Unidos y casi han perdido las esperanzas de encontrar nada que merezca la pena, se topan con un almacén repleto de recambios y accesorios de Harley Davidson. Ambos se mostrarán dispuestos a hacer lo que haga falta para negociar con su propietario y poder impresionar a su amigo y campeón de NASCAR, Ryan Newman.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series