FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA MUNDIAL

La Sexta inaugura su 'Sport Center' desde donde ofrecerá todos los detalles del Mundial

El mayor centro de emisiones de España para el Mundial de Fútbol, cuenta con un plató de 900 metros cuadrados y tres sets de televisión. El programa contenedor 'Sport Center Mundial 06', inicia hoy las emisiones presentado por Patxi Alonso, Helena Resano, Cristina Villanueva y María Martínez.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Junio 2006 16:49

Hoy lunes, 5 de junio de 2006, laSexta inaugura el 'Sport Center', el mayor centro de emisiones creado para retransmitir el próximo Mundial de Fútbol de Alemania que comienza el 9 de junio y que sólo en laSexta se emitirá completo en abierto y gratis. El Sport Center será "el santuario o catedral desde donde va a latir el Mundial, un Mundial único, diferente por la manera de contarlo", según el Director de la Cadena, Antonio García Ferreras, quien, durante la presentación de este gran centro, reiteró su confianza de que, en laSexta se "rompa la maldición" de la Selección Española.

Cristina Villanueva, Patxi Alonso, Helena Resano y María Martínez inaugurarán hoy, a las 20,30 horas, la programación que se emitirá desde este gran plató, centro desde el que se coordinarán todas las informaciones del Mundial, desde el IBC de Munich, desde Kamen, campamento base de la Selección Española, y desde todas las ciudades y sedes donde las 32 selecciones disputarán los 64 encuentros para conquistar la Copa del Mundo.

El 'Sport Center' cuenta con una gran plató de 900 m2, con 3 sets de televisión: uno para informativos, otros para invitados y un tercer set polivalente. Tiene una capacidad para 120 personas en las gradas contará con 4 pantallas de retroproyección de 12m2 cada una, 16 pantallas de plasma de 42 pulgadas y una gran pantalla táctil de 62 pulgadas para seguir y analizar las estrategias de las 32 selecciones en la Copa del Mundo.

El periodista José Joaquín Brotons es el director de este inmenso plató que ha sido diseñado por Fernando González, con iluminación de David Arribas. Manel Iglesias es el realizador y Mariano Rodríguez, el productor de este punto de encuentro del Mundial de Alemania.

De los más de 200 profesionales con que cuenta laSexta para el Mundial, 140 (110 periodistas y técnicos y 30 en servicios auxiliares) trabajarán en el Sport Center, desde hoy y hasta el 9 de julio en que finalice el campeonato. Desde este centro se realizarán más de 300 horas de programación en directo para hacer un seguimiento puntual del acontecimiento deportivo del año.

En el primer 'Sport Center'

El contenedor deportivo 'Sport Center Mundial 06' arranca hoy, lunes 5 de junio, a las 20:30 horas, con múltiples conexiones en directo con el Hotel Barajas, lugar de concentración actual de la Selección Española. Cristina Villanueva será la encargada de conducir este tramo.

También habrá conexiones en directo con Kamen, lugar de concentración asignado para la Selección Española durante el Mundial de Alemania, donde laSexta ya ha desplazado un equipo para no perder detalle de lo que aquí acontezca. Cristina Villanueva viajará esta misma semana a Kamen para informar desde allí a los telespectadores de laSexta.

Otro punto de conexión en directo será el IBC de Munich desde donde Andrés Montes será el maestro de ceremonia de todo el Mundial y Óscar Rincón y sus invitados comentarán todas las noticias entorno a este evento internacional.

Para completar el extenso seguimiento que laSexta realizará a las selecciones internaciones durante el Mundial, el 'Sport Center Mundial 06' hará conexiones en directo, coordinados por Patxi Alonso, con enviados especiales para cubrir la última hora de los equipos clasificados para la Copa del Mundo de Alemania.

La Sexta estrenará hoy también una serie de entrevistas realizadas por Helena Resano a personajes muy destacados de la vida social, política, deportiva y cultural. El primer entrevistado será el ex ciclista Miguel Induráin, figura internacional con cinco victorias consecutivas en el Tour de Francia. Otros personajes del mundo de la cultura que serán entrevistados por Helena Resano serán el prestigioso restaurador Ferrán Adriá o la estrella del Basket, Pau Gasol.

Sport Center Mundial 06 estrenará cabecera y sintonía propia que se sumará al himno del Mundial que El Koala ha creado para laSexta, "Opá, vamo a por el Mundiá", con el que la cadena quiere animar a la Selección Española en su conquista de la Copa del Mundo.

Presentadores del 'Sport Center'

Desde hoy, los periodistas Patxi Alonso, Helena Resano y María Martínez estarán al frente del 'Sport Center Mundial 06' para conducir este programa- contenedor deportivo.

Patxi Alonso está vinculado a laSexta y al Mundial desde el pasado 17 de abril, fecha en que comenzó el programa Una Noche Mundial, un late night en el que se repasa la historia de los Mundiales y se emiten las mejores películas de las Copas del Mundo y hace especial hincapié en los partidos más importantes jugados por la Selección Española. Para comentar los históricos partidos, ha contado con importanmtes figuras del balompié como Luis Aragonés, Emilio Butragueño o Jorge Valdano.

La periodista Helena Resano que más adelante formará parte del equipo de los Servicios Informativos de la Cadena, participará en el 'Sport Center Mundial 06' con entrevistas a los personajes más relevantes de la sociedad española. Helena Resano presenta actualmente en laSexta, La Actualidad en 2D, un programa debate que todos los domingos analiza con profundidad y pluralidad temas de actualidad e interés social.

María Martínez será quién se responsabilice de Info Mundial, el informativo que recogerá las últimas novedades, el estado de la clasificación, la última hora en la Selección Española y todas las noticias sobre la Copa del Mundo.

La Sexta estudia denunciar a Cuatro

Si parecía que el culebrón del Mundial había acabado, en la presentación de este Sport Center, el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha añadido un nuevo capítulo confirmando que sus servicios jurídicos están estudiando emprender acciones legales contra Cuatro a causa de las "artimañas de juego sucio" de la cadena de Sogecable.

"No necesitan hacer publicidad pidiendo a la gente que no llame al antenista o que no nos sintonicen". Además, ha considerado un "intento de confundir a la audiencia" algunas afirmaciones de Digital +, que aseguran que "todo el Mundial se podrá ver" en la plataforma de pago. "Se puede ver en Digital + porque La Sexta está integrada en la plataforma -ha apuntado-. Nuestros servicios jurídicos están viendo el material y sopesando la posibilidad de iniciar acciones legales", ha señalado. Ha insistido también en que "el único sitio para ver todo el Mundial en abierto y gratuito, es La Sexta". Continuará...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series