FormulaTV

FIN DE CICLO

Canal Sur cancela 'Andaluces por el mundo'

El programa concluye su andadura por el canal tras 153 programas emitidos desde el 2006.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Diciembre 2011 16:50

El próximo jueves, 29 de diciembre, Canal Sur pondrá fin al programa 'Andaluces por el mundo', según informa el Diario de Sevilla. Este formato finalizará su emisión en la cadena con una entrega en prime time que mostrará como diferentes andaluces viven sus Navidades en los países escandinavos.

RTVA ha decidido prescindir del formato de Medina Media tras los bajos índices de audiencia que venía registrando en la noche de los jueves. Evidentemente, la cancelación del mítico espacio está directamente relacionada con el plan de ahorro de costes que la corporación autonómica ha puesto en marcha.

El programa, que fue emitido durante sus 100 primeras entregas en Canal Sur 2, se trasladó a la parrilla del primer canal (Canal Sur) en abril de 2010. Tras 153 entregas que han recorrido los cinco continentes y han superado el centenar de países, el programa se ha caracterizado por el ensalzamiento de la iniciativa de los andaluces y el trabajo que estos desempeñan en los países donde se encuentran viviendo.

Mar Barrea en 'Andaluces por el mundo'

'Andaluces por el mundo', un formato pionero

'Andaluces por el mundo' supuso para Canal Sur un formato pionero con emisiones semanales desde su estreno, el 14 de diciembre de 2006, en el que el equipo del programa se trasladó a México con la reportera Mar Barrera, que actualmente es la directora de nuevos proyectos de la productora Medina Media. Además de Barrera, el programa ha contado con Lucía Carrero, Julio Muñoz y Pablo Torres como reporteros.

"Es un programa que ha mostrado la excelencia de los andaluces, su capacidad de trabajo y compromiso", afirman desde la productora Medina Media, que no solo cuenta con esta versión de españoles residiendo en países extranjeros, sino que también ha producido los formatos 'Aragoneses por el mundo', estrenado en septiembre de 2007 en Aragón TV; y 'Castellano-manchegos por el mundo', que comenzó su andadura en enero de 2008 en el canal CMT.

"Vuelven a casa por Navidad", penúltima edición del programa

Este jueves, 22 de diciembre, a partir de las 22:25 horas, 'Andaluces por el mundo' emitirá un especial navideño titulado "Vuelven a casa por Navidad", en el que los espectadores serán testigos de cómo será la vuelta de algunos de los residentes andaluces en el extranjero a su país natal, para celebrar junto a sus familias las vacaciones de Navidad.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series