FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 22:00 HORAS

Canal+ estrena el 7 de enero la serie documental 'América en prime time'

La serie explora los cambios producidos en la ficción televisiva estadounidense y su evolución.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Diciembre 2011 11:00

El próximo sábado 7 de enero, a las 22:00 horas, Canal+1 y Canal+ HD estrenarán la serie documental 'América en prime time'. Recién estrenada en EEUU, la serie cuenta en cuatro entregas los testimonios de algunos de los creadores, productores, actores y guionistas más importantes de las series estadounidenses de más éxito, que abordan los cambios que se han producido en la ficción televisiva desde los años 50 hasta nuestros días.

Los cuatro episodios titulados "La mujer independiente", "El hombre de la casa", "El inadaptado" y "El cruzado", muestran la evolución de cuatro arquetipos clásicos de personajes que han protagonizado las series de EE.UU. y que se han mantenido en el prime time durante generaciones, utilizando como base diferentes series que ejemplifican tanto la continuidad de esos personajes como su desarrollo y evolución a lo largo de los años.

Canal+ estrena 'America in prime time'

En plena nueva edad de oro de la televisión, gente de todo el mundo se ha aficionado a series como 'Anatomía de Grey', 'Sexo en Nueva York' o 'El ala oeste de la Casa Blanca', del mismo modo que ocurrió en su día con 'Dallas' o 'Canción triste de Hill Street'. El objetivo no es desentrañar el mundo televisivo, sino profundizar en todas esas series como reflejo de la sociedad de EEUU.

Por ello, 'América en prime time' responderá a algunas de las cuestiones más interesantes referentes al inicio de las primeras ficciones estadounidenses y la manera en la que han evolucionado, lo que han cambiado y ha permanecido en ellas, y una de las más importantes: ¿Qué es lo que "funciona" en el panorama televisivo?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series