FormulaTV

¿PLAGIO?

La bailaora Flora Albaicín acusa a Freixenet de haber plagiado su redoble en el spot de este año

Solicita formalmente a la conocida marca de cava una rectificación inmediata.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Diciembre 2011 12:40

La bailaora Sara Baras es la protagonista del spot de Freixenet de estas Navidades. La gaditana ha asegurado que es "un orgullo tanto profesional como personal" ser la imagen de la conocida marca de cava. Según Baras, ha sido maravilloso poder bailar con burbujas reales durante la grabación y estar acompañada por José Carlos Martínez, primer bailarín y coreógrafo del Centro Nacional de Danza.

El spot vuelve hoy a tomar protagonismo y no precisamente porque nos encontremos a las puertas de la Nochebuena. La bailaora Flora Albaicín ha enviado un requerimiento a través de sus abogados a la empresa Freixenet por haber utilizado en el nuevo spot navideño 2011 un redoble de la coreografía original de la banda sonora -de la cual es autora e intérprete- del anuncio 2008-2009.

Sara Baras y José Carlos Martínez, protagonistas del spot de Freixenet 2011

Según la demandante, la campaña de esta Navidad evoca a la artista en un anuncio que no corresponde al que ella creó e interpretó entonces y que fue premiado y muy reconocido por el público. En el mencionado requerimiento, la bailaora solicita formalmente a Freixenet una rectificación pública e inmediata.

La utilización del fragmento en el anuncio de este año pone la cara de otro intérprete a una creación musical -la de Flora Albaicín- cuya autoría y altura artística ha venido siendo maltratada por la marca desde su creación en 2008, según la nota enviada a los medios.

Una vez más el spot de Freixenet de este 2011 ha sido dirigido por el director británico Howard Greenlagh, quien ya trabajó en 2009 junto a Gemma Mengual y el resto del equipo olímpico de natación sincronizada.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series