FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LA SEMANA QUE VIENE

Antena 3 recupera '¿Quién quiere ser millonario?' para levantar sus tardes

Los pobres registros en todos los tramos de la cadena han hecho sonar las alarmas. '¿Quién quiere ser millonario?' sustituye a 'Pasapalabra' desde la semana que viene, pese a que su regreso no estaba previsto hasta septiembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Junio 2006 10:07

Programa relacionado

¿Quién quiere ser millonario?
6,0

Popularidad: #95 de 2.089

  • 36

Los pobres registros en todos los tramos de la cadena han hecho sonar las alarmas. '¿Quién quiere ser millonario?' sustituye a 'Pasapalabra' desde la semana que viene, pese a que su regreso no estaba previsto hasta septiembre.

El complicado momento por el que atraviesa Antena 3 está obligando a la cadena a tomar medidas de urgencia para levantar sus tardes, hasta ahora sólidos puntales de su day time. Al inesperado regreso de 'Pasión de gavilanes', se suma ahora el retorno de '¿Quién quiere ser millonario?', que sustituirá a 'Pasapalabra' desde la semana próxima. Antena 3 ha confirmado el regreso de este formato para el próximo viernes 16 en su adelanto de programación con 11 días. Sin embargo, la cadena podría contraprogramar y aplicar los cambios desde este mismo lunes.

El regreso del millonario intentará frenar la escalada de 'Allá tú', que ayer logró récord en Telecinco con un excelente 26,2% de share. En Antena 3, 'Pasapalabra' no pudo pasar del 15,6% de cuota, con más de 10 puntos menos. El formato de Antena 3 parece haber llegado a su fin, con un importante desgaste que ni la llegada de Jaime Cantizano ni la entrega del millonario bote han conseguido frenar.

La vuelta de '¿Quién quiere ser millonario?', en cambio, no estaba prevista hasta la próxima temporada y se ha acelerado debido al fracaso de las nuevas telenovelas en la franja de tarde. La propietaria de todas las versiones internacionales del concurso obliga a las cadenas que lo emiten a efectuar periodos de descanso para no quemar el producto. Antena 3, que habría conseguido adelantar la vuelta del formato -que seguirá estando presentado por Carlos Sobera- espera de esta forma repetir los grandes registros que este concurso marcó en su anterior etapa, y que beneficiaron incluso a 'Antena 3 Noticias 2'.

El concurso

'¿Quién quiere ser millonario?' se emite actualmente en 68 países. Desde su estreno, en 1998, en ITV, ha sido programado en 106 países a lo largo de todo el planeta, lo que le ha llevado a encabezar la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe 'The global trade in television formats', elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association).

Japón, Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que emitirá a partir del lunes Antena 3.

En Estados Unidos, ABC volvió a situarlo en prime time bajo el título 'Supermillonario', poniendo en juego 10 millones de dólares. En Francia, TF 1 mantiene, tras diez temporadas, cuotas de pantalla del 30%. En Canale 5 (Italia), '¿Quién quiere ser millonario?' ha dejado de ser un programa de fin de semana para pasar a emitirse a diario. Por su parte, Gran Bretaña, Alemania y Portugal, entre otros países europeos, mantienen también en emisión el formato con gran respaldo de la audiencia.

La mecánica

Carlos Sobera planteará al concursante del juego principal una pregunta acompañada de cuatro respuestas posibles de las que sólo una es correcta.

Si el concursante acierta consigue una cantidad de dinero. A continuación, se le formula la siguiente cuestión y sus cuatro posibles respuestas. Si acierta nuevamente conseguirá una cantidad de dinero superior a la anterior. En la mayoría de los casos la cantidad de dinero se incrementa sustancialmente o incluso se llega a doblar.

Si contesta incorrectamente es eliminado del juego y sus ganancias se reducen a la última cantidad conseguida fija y segura.

Si el concursante responde correctamente a la última de las 15 preguntas del concurso, ganará el gran premio final de un millón de euros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series