FormulaTV

PROTESTA

El partido político Aralar rechaza la emisión del mensaje del Rey en ETB

Volvieron a exigir a Patxi López que el mensaje no fuese emitido por Euskal Telebista.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Diciembre 2011 14:41

Representantes y militantes de del partido Aralar se concentraron este sábado frente a la sede de Euskal Irrati Telebista (EiTB) en Bilbao para mostrar, por tercer año consecutivo, su rechazo a la emisión del mensaje del Rey a través del canal autonómico.

El coordinador de Aralar en Bizkaia Iosu Murgia habló ante los medios de comunicación y dirigió su primera crítica al "máximo responsable del Gobierno Vasco, al señor Patxi Lopez, que en su día anunció que no iba a basar su política en la confrontación de identidades". Sin embargo, según ha criticado Aralar, "una de las primeras medidas que tomó fue poner al servicio del rey de España un ente público pagado por todos los vascos y las vascas, sabiendo que la mayoría de esta ciudadanía no comparte el concepto de regencia que tiene el rey de España".

Murgia: "Es un país de cuento, de reyes, reinas, princesas y príncipes"

En segundo lugar, el coordinador de Aralar calificó a España como "un país de cuento, de reyes, reinas, princesas y príncipes, en lugar de ser un país que ahonda en el concepto democrático".

Por último, Murgia se dirigió al propio monarca español, criticando el papel que juega "en esta situación económica en la que cada vez hay más parados y cada vez hay más gente que le cuesta llegar a fin de mes. Es censurable que la persona que tenga que transmitir un mensaje de ilusión y de esperanza, sea una persona que vive del heraldo público y no sea elegido democráticamente".

Al coordinador de Aralar le pareció "aborrecible y vergonzoso" este aspecto y remarcó que "Aralar seguirá reivindicado que haya menos recortes sociales y más recortes reales", en clara alusión a la supresión de la monarquía que la formación defiende.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series