FormulaTV

COMPLETA SU OFERTA

Antena 3 lanzará en 2012 Nodo, un canal dedicado a la tercera edad

La nueva emisora, que sustituirá a laSexta 2 tras la fusión, abarcará un target de avanzada edad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2011 09:30

Neox, Nova, Nitro... y ahora Nodo. Antena 3 lanzará a lo largo de 2012 Nodo, su nuevo canal temático una vez consumada la fusión con laSexta, que remplazará a laSexta 2, de escaso éxito. Tras enfocar Neox a los jóvenes, Nova al público femenino y Nitro al masculino, Antena 3 apuesta con Nodo completar el círculo enfocando los contenidos a una audiencia de avanzada edad, muy consumidora de televisión.

Antena 3 quiere así cubrir un hueco que quedó huérfano con la retirada de la publicidad de TVE. Productos como el pegamento dental Corega o los pañales de pérdidas Tena Lady, habituales de las pausas de TVE hasta hace unos meses, no han encontrado hasta ahora una emisora que les ofrezca llegar a su target.

Desde Atres Advertising, comercializadora de la publicidad de los canales del grupo, señalan además que "en estos tiempos de crisis y recortes generalizados, los jubilados serán los únicos que vean su poder adquisitivo crecer en 2012 con la actualización de las pensiones". "Es un público fiel y gran consumidor de televisión al que no podemos renunciar", apuntan.

Series clásicas y programas de producción propia, en la parrilla

Nodo apostará por combinar grandes clásicos de la televisión como 'Falcon Crest', 'Luz de luna' o 'Las chicas de oro' con programas de variedades y coach enfocados al público de más avanzada edad sobre espacios de reconocido éxito.

Así, entre otros, la cadena prepara 'Jubilados por el mundo', un documental semanal que mostrará la vida de diversos españoles jubilados a lo largo del planeta, 'Supergranny', un coach que enseñará a los abuelos a cuidar de los nietos más problemáticos, o 'Tu cara no me suena', un espacio de variedades con ejercicios mentales que ayudará a prevenir la demencia senil y el alzheimer.

La actualidad de la jornada llegará de la mano de Alfredo Urdaci, que todas las noches presentará 'El parte', el informativo de Nodo.

Tienta a María Teresa Campos con una versión diaria de 'Qué tiempo tan feliz'

Mientras Nodo termina de confeccionar su parrilla, el canal ha ofrecido a María Teresa Campos fichar por el canal para presentar un magacín diario inspirado en 'Qué tiempo tan feliz', su actual espacio en Telecinco. Antena 3 considera que tanto la presentadora como los contenidos del programa encajan perfectamente en su futura emisora dedicada a la tercera edad.

Inocentada 28 de diciembre

Ver todos los comentarios (114)

Recomendamos

Síguenos

Top Series