FormulaTV

LUZ VERDE

Telecinco ya trabaja en la adaptación televisiva de "El Capitán Alatriste"

El proyecto obtiene el visto bueno de la cadena, y la productora DLO está trabajando en su preproducción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Enero 2012 08:00

El proyecto que se manejaba en Telecinco para adaptar la saga de novelas de Arturo Pérez Reverte sobre el Capitán Alatriste a la televisión en forma de serie ha recibido finalmente el visto bueno por parte de los ejecutivos de la cadena de Mediaset España.

Telecinco, que ya actuó como productora en la adaptación de las aventuras del personaje de Diego Alatriste en su salto a la gran pantalla, en la película que firmó Agustín Díaz Yanes y que contó con el actor Viggo Mortensen para dar vida al Capitán, ha dado el pistoletazo de salida a la preproducción de este proyecto, que aún está en sus primeros pasos de vida.

La serie está siendo desarrollada por DLO Producciones, responsable entre otros del biopic televisivo sobre Mario Conde, o la película para televisión 'El angel de Budapest'. Precisamente la cinta protagonizada por Francis Lorenzo se ha convertido en la película española más vista del año con una audiencia de 3.432.000 espectadores y un 18,7% de cuota.

Según las primeras informaciones, la búsqueda de actores para el reparto de esta serie ya habría comenzado. Juan Diego Botto era el actor elegido por la productora para dar vida al famoso Capitán que habitó a estocadas las calles del Madrid del Siglo de Oro, sin embargo, finalmente se ha caido del proyecto después de que la cadena no haya dado su visto bueno. Así las cosas, Telecinco ha decidido abrirse a otros posibles candidatos, según informa en su bitácora la bloguera Rosy RunRún.

El camino del Capitán Alatriste en Telecinco

La propuesta para la adaptación de las novelas del Capitán Alatriste en serie de televisión llegó a Telecinco el pasado mes de octubre de la mano del productor Eduardo Campoy, propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez Reverte, que decidió ofrecer el proyecto para esta nueva ficción a Telecinco en un primer término.

José Manuel Lorenzo es el productor que está desarrollando esta adaptación, y el que actuó de interlocutor entre Campoy y Telecinco en la presentación de esta nueva obra sobre el Capitán Alatriste.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series