FormulaTV

CON MARIO PICAZO

Oymyakon, Oklahoma, Terranova y Atacama serán los destinos de 'Climas extremos'

El meteorólogo y presentador Mario Picazo se trasladará hasta los lugares más remotos del mundo para experimentar increíbles fenómenos climatológicos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Enero 2012 16:14

Programa relacionado

Climas extremos

Climas extremos

Climas extremos

2012 - Act

España

Documental

7,1

Popularidad: #856 de 1.989

  • 25

Aventuras, viajes, curiosidades y algunos peligros. Son los ingredientes de 'Climas extremos', el nuevo programa que llegará este martes, 3 de enero, a La 1 de TVE. El meteorólogo y presentador Mario Picazo viajará a los lugares más insólitos de la Tierra para convivir con sus habitantes y mostrarnos cómo ellos conviven normalmente con una meteorología extrema.

¿Se imaginan cómo es la vida en Oymyakon, Siberia, a 50 grados bajo cero? ¿O cómo viven los habitantes de Terranova, soportando más de 200 días de niebla al año? ¿Cómo experimentan el paso de un tornado en Oklahoma? Son solo algunos de los lugares del mundo a los que viajará el meteorólogo y presentador Mario Picazo en el programa 'Climas extremos', que a partir de este martes podrán ver los espectadores en La 1.

Mario Picazo lleva más de 15 años presentando el tiempo en televisión pero deja el plató para poner rumbo a los lugares más insólitos de la Tierra y cumplir con un reto que tenía pendiente: experimentar en su propia piel los fenómenos climatológicos más exagerados.

La nueva propuesta de La 1, una coproducción La Lupa Produccions, Atmosférica y La Quimera Audiovisual para TVE, llega al late night de este martes para mostrar a la audiencia cómo se las apañan para sobrevivir los habitantes de estas zonas del mundo en un clima duro y extremo.

Primer capítulo: 'Oymyakon, el pueblo más frío del mundo'

En la primera entrega viajaremos con 'Climas extremos' hasta Oymyakon (Siberia), el pueblo más frío del mundo. Aquí, el termómetro ha registrado la temperatura más baja en un lugar poblado: la "heladora" cifra de 71, 2 grados bajo cero.

Segundo capítulo: 'Tornados en Oklahoma'

El estado de Oklahoma, en el corazón de EEUU, es el que más tornados registra por kilómetro cuadrado al año. Aquí se forman las tormentas más intensas y virulentas del mundo y por eso sus habitantes viven durante más de medio año, pendientes del cielo más devastador de la tierra.

Tercer capítulo 'Terranova, el lugar con más niebla'

Mario Picazo viajará hasta la isla de Terranova, en Canadá, el lugar del mundo que más días de niebla experimenta al año. Su capital, St.John´s, convive cerca de 185 días con el fenómeno y en otros pueblos llegan incluso a los 200.

Cuarto capítulo: 'Atacama, el desierto más seco del mundo'

En el cuarto episodio, 'Climas extremos' viajará hasta el pueblo más seco del mundo, en el desierto de Atacama. Un lugar cuyo pluviómetro sólo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años y en el que la humedad relativa del lugar no supera el 15%.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series