FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RECORTES PRESUPUESTO

RTVE trasladará a las Cortes Generales las dificultades por las que atraviesa

El Consejo de Administración constituirá una Comisión la próxima semana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Enero 2012 15:24

Tras la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVE celebrada este miércoles, 4 de enero, se ha conocido la decisión de constituir una Comisión que será elegida la semana que viene y será la encargada de, con carácter previo a la adopción de cualquier medida, trasladar a las Cortes generales, los grupos parlamentarios y al Gobierno de la Nación, estos dos siguientes puntos referentes a las cuestiones sobre los recortes de 200 millones en el presupuesto de RTVE:

- Las dificultades que la actual situación institucional de la Corporación comporta a la hora de llevar a cabo cualquier ajuste presupuestario.

- El margen de maniobra económico del que, atendiendo a la situación real de RTVE y al alcance del servicio público que está obligada a prestar, dispone la Corporación para aplicar el recorte fijado por el Gobierno.

En función del resultado de estas conversaciones y de los términos concretos del recorte planteado, el Consejo establecerá los mecanismos necesarios para implementar las medidas que deban adoptarse. De la marcha y resultado de estas conversaciones se dará cuenta a los representantes de los trabajadores.

Consejo de Administración de RTVE

RTVE propone la vuelta de la publicidad tras los recortes anunciados

Tras el Consejo de Ministros celebrado el pasado 30 de diciembre, en el que se anunciaron diferentes recortes económicos para el 2012 en el presupuesto del grupo RTVE, este lunes se ha conocido que el Consejo de Administración de la corporación se ha planteado la vuelta de la publicidad, y con ello una propuesta al Gobierno para llevarlo a cabo, ya que aseguran que se desconoce el alcance que pueden tener estas medidas propuestas en el Consejo de Ministros.

En consecuencia, el consejo de RTVE ha celebrado esta reunión extraordinaria para abordar cuestiones referentes a este tema.

Calvo-Sotelo, Santos Ruega y Teresa Aranguren se pronuncian los recortes anunciados

Santos Ruega, consejero propuesto por UGT, declaró que estas medidas carecían de información y concreción y la necesidad de introducir 3 minutos de publicidad comercial por hora y que los cortes publicitarios se produjese entre programa y programa y no durante su emisión. Teresa Aranguren, consejera propuesta por IU, declaró también que estas medidas carecían de información.

Por su parte, Calvo-Sotelo, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lanzó una advertencia respecto al modelo de financiación de TVE, asegurando que este "tiene problemas" y que debe ser estudiado "inmediatamente" por el nuevo Gobierno, en referencia a que el 0,9% de los ingresos de RTVE se obtienen de las aportaciones que hacen las empresas de telecomunicaciones para financiar así a la cadena pública.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series