FormulaTV

13 EPISODIOS

La serie documental española 'Un mundo aparte' arranca con éxito en La 2

La serie, producida por CINTV, ofrecerá este viernes su segunda entrega.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 5 Enero 2012 16:50

Programa relacionado

Un mundo aparte

Un mundo aparte

Un mundo aparte

España

Documental

La compañía del Grupo Vértice, CINTV, estrenó la semana pasada en La 2 de TVE 'Un mundo aparte', la historia de la mayor vuelta al mundo jamás contada. La serie documental se emite desde la semana pasada en la tarde del viernes, a las 16:15 horas, dentro del contenedor 'Grandes documentales'.

De producción 100% española, 'Un mundo aparte' comenzó su emisión el pasado 30 de diciembre con una cuota de pantalla del 5,8%, más del doble de la cuota media de la cadena pública, y se emitirá todos los viernes durante 12 semanas más.

'Un mundo aparte' consta de 13 capítulos de 60 minutos cada uno, en los que se muestra el mundo a través de la mirada de los viajeros. 'Un mundo aparte' es la historia de un viaje insólito, el relato de dos años en la carretera en busca de las últimas comunidades indígenas que habitan nuestro planeta.

La figura del operador de cámara, invisible, con su particular visión del mundo, pone voz a la serie, guiando al espectador a lo largo de las grandes rutas, reunidas en un mismo viaje. De España a Cabo Norte, de San Petersburgo a la Península de Kamchatka, de Alaska a Tierra del Fuego y de Ciudad del Cabo a Estambul. Las grandes travesías del mundo unidas por primera vez en un solo viaje.

El objetivo de la serie es mostrar a los pueblos indígenas. Los viajeros cruzan geografías extremas y entornos naturales que marcan las formas de vida de estos "mundos aparte". La expedición será testigo de las culturas aborígenes del siglo XXI y convivirá con ellos mostrando su realidad sin detenerse solamente en el folclore. Eso permitirá al espectador ver la comunión entre las tradiciones más arraigadas y el progreso, la influencia de Internet, el cambio climático y una pauta común de todos los indígenas del mundo: el amor por la naturaleza.

CIN.TV es una productora de documentales, programas y contenidos de naturaleza y sociales. CIN.TV es una compañía de Vértice 360, grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cualquier pantalla (cine, TV y las nuevas plataformas interactivas).

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series