FormulaTV

POR EL ESPECIAL AÑOS 70

Vega acusa a TVE de promocionar el próximo disco de Daniel Diges y de burlarse de los espectadores

"Hacer una telepromoción de una hora en una TV pública pagada con el dinero de todos es un poco fuerte", asegura la cantante.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Enero 2012 17:00

La 1 de TVE ofreció este jueves, después de la gala 'Reyes y estrellas', '¿Dónde estabas tú en los 70?', un programa presentado por Daniel Diges en el que se repasaron los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos más importantes de esa década gracias al archivo de TVE.

El representante de TVE en Eurovisión en 2010 fue el encargado de presentar los acontecimientos de la época, colándose literalmente en las actuaciones históricas de los grandes éxitos musicales de la década a cargo de los artistas originales. Junto a ellos interpretó mano a mano los temas que dominaron las listas de éxito de los años 70.

A falta de conocer si fue o no mayoritariamente seguido por los espectadores, el especial '¿Dónde estabas tú en los 70?' está empezando a tener una gran repercusión en la Red debido a las declaraciones realizadas por Vega en su Twitter. La cantante no ha dudado en acusar a Televisión Española de realizar una clara promoción encubierta a Daniel Diges, conductor del citado especial.

"Ya que es un programa histórico me gustaría escuchar los originales que rara vez se ven... Para escuchar a Diges [...] lo busco en Youtube". Vega no ocultó que la música de Daniel Diges no era de su agrado con frases como "Lo de La 1 está bien si quitas cada vez que sale Diges destrozando las originales".

Tweets de la cantante Vega

La cantante tuvo tiempo incluso de compartir con otros twitteros sus opiniones sobre el especial de TVE. "Ha debido de grabar un CD en TVE con estas canciones", llegó a lanzar durante la emisión del programa de La 1. Una especulación que poco después se confirmaba.

"¿Toma ya! Con un par... Una telepromoción de una hora en la TV de todos, la pública", ironizaba la cantante. "Manda huevos por mucho que se curre".

Vega ataca a TVE

Ante las críticas que la propia Vega empezó a recibir debido a sus ataques, la cantante quiso aclarar su postura para evitar malos entendidos. "Mi problema no es con él [Daniel Diges]... el problema es hacer una promoción en una TV pública pagada con el dinero de todos. Es un poco fuerte". Según Vega, TVE eligió "las canciones que están en su disco" para montar este especial que La 1 ofreció en la franja de late night.

Aclaración de Vega en su Twitter

Los ataques de Vega a TVE no cesaron. "Quitaron la publicidad para colárnosla con especiales como este de los 70". Para Vega Televisión Española debió haber anunciado el programa como un Especial Daniel Diges para que así fuese la audiencia la que decidiera, con conocimiento de causa, si quería o no verlo.

"Ha sido un poco burla al espectador", afirmó la cantante. "Muchos no hemos entendido nada hasta que se ha despedido promocionando su próximo disco".

Los espectadores de este especial tuvieron ocasión de ver a Daniel Diges con los componentes de Mocedades interpretando "Eres tú"; junto a Los Diablos cantando "Un rayo de sol"; con Fórmula V en "Eva María" o con los Pop-Tops haciendo un delicioso "Mamy blue"; o formando dúo con Camilo Sesto, Tony Ronald, Tom Jones, Micky, Pablo Abraira o Jeanette e interpretando temas míticos de la época como "Algo de mí", "Help! (ayúdame)", "Delilah", "El chico de la armónica", "Gavilán o paloma" o "¿Por qué te vas?", entre otros.

Ver todos los comentarios (323)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series