FormulaTV

CADA DÍA... UN TIPO

Así será el nuevo cine de La 2: europeo, español, clásico, americano y moderno

La cadena comienza el año ofreciendo grandes títulos cinco noches por semana.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Enero 2012 14:02

La 2 estrena nueva temporada de cine con grandes títulos de todos los tiempos. La programación cinematográfica ocupará cinco noches de la semana del canal de cultura y participación ciudadana de TVE. Los lunes, las mejores películas europeas; los martes, 'Versión española'; los miércoles, el mejor cine clásico; y los jueves, clásicos modernos. En las próximas semanas la cadena abrirá un nuevo espacio los sábados con las mejores comedias europeas de los últimos años.

Los lunes: 'El cine de La 2'

Los lunes es el turno del cine de La 2, una selección de películas europeas de calidad de producción reciente con la incorporación de algunos clásicos modernos. Entre otros títulos los espectadores podrán disfrutar de "La vida en Rosa" de Olivier Dahan (Ganadora de dos Oscar en 2007, entre ellos mejor actriz para Marion Cotillard); "Good" dirigida por Vicente Amorin y protagonizada por Viggo Mortensen; "Bienvenidos al norte" de Dany Boon (la película francesa más taquillera de la historia); "La cinta blanca" de Michael Haneke, ganadora del Globo de Oro en 2009 a la Mejor película de habla no inglesa, la Palma de Oro del Festival de Cannes y los premios de Mejor película, mejor director y mejor guión en los Premios del Cine Europeo; o "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore, ganadora de un Oscar en 1989 a la Mejor película de habla no inglesa, un Globo de Oro a la Mejor película extranjera y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de ese mismo año.

Los martes: 'Versión española'

Los martes llega la cita con el mejor cine de dentro de nuestras fronteras. Grandes títulos recientes y clásicos del séptimo arte español, con Cayetana Guillén Cuervo y un coloquio con los protagonistas. Las próximas citas con nuestro cine son "Territorio Comanche" de Gerardo Herrero con Imanol Arias y Carmelo Gómez; "Mentiras y gordas" de Alfonso Albacete y David Menkes con Mario Casas, Ana de Armas y Hugo Silva; "Todas las canciones hablan de ti" de Jonás Trueba.

Los miércoles: Cine clásico

Los miércoles hay una cita en La 2 con el cine de toda la vida, con esos grandes títulos que han marcado un antes y un después en la historia de la gran pantalla. Los amantes de los clásicos tienen aquí su punto de encuentro con películas como "Gilda", "El halcón y la flecha", "Dos cabalgan juntos", "De aquí a la eternidad", "Doctor Zhivago", "Casablanca", "La jauría humana", "La vuelta al mundo en 80 días"...

Los jueves: 'Cinefilia'

Para todos los cinéfilos, La 2 ha reservado un lugar especial los jueves. Este día se podrán disfrutar grandes clásicos modernos americanos y europeos. El mejor cine de los últimos 30 años de la mano de los mejores directores. "La lista de Schindler" de Steven Spielberg, "El cabo del miedo" de Martin Scorsese, "The boxer" de Jim Sheridan, "Esencia de mujer" de Martin Brest, "Las vírgenes suicidas" de Sophia Coppola o "Las amistades peligrosas" de Stephen Frears.

Los sábados: '¿De qué se ríen los europeos?'

En las próximas semanas, se incorporará además un nuevo espacio: las mejores comedias europeas de los últimos años abrirán una ventana en La 2 para que los espectadores puedan descubrir '¿De qué se ríen los europeos?'.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series