FormulaTV

DE LUNES A VIERNES

TV3 estrena 'Català a l'atac', un microespacio de divulgación lingüística

El espacio arrancará el lunes, 9 de enero, y constará de un total de 45 entregas.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 7 Enero 2012 18:47

A partir del 9 de enero, TV3 estrena un nuevo espacio llamado 'Català a l'atac' con el objetivo de dar a conocer la inmensa riqueza de la lengua catalana. En total, serán 45 los capítulos que la autonómica irá emitiendo, de lunes a viernes, justo antes del 'Telenotícies comarques' y del 'Telenotícies vespre'.

En el marco de la celebración de los 100 años de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans, TV3 ha decidido lanzar este pequeño espacio sobre el catalán. El programa se inscribe en la iniciativa del Any de la Paraula Viva, que ha organizado la Sección Filológica del IEC.

'Català a l'atac' parte del célebre palíndromo (palabra que se lee igual hacia adelante que hacia atrás) para difundir aspectos del catalán, adoptando un aire de entretenimiento y con sentido del humor.

Este microespacio, dotado de un gran sentido del ritmo y un grafismo original, huye del didacticismo con el propósito de expresar la riqueza lingüística sin explicaciones gramaticales innecesarias. El catalán es de todos y hay que acercarse a él sin miedo alguno.

'Català a l'atac' es un espacio ideado y dirigido por Enric Gomà, con Josep Maria Martorell en la realització y Pep Presas en el diseño gráfico.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series