FormulaTV

LUNES, 9 DE ENERO

El 33 estrena 'La sonora', un nuevo programa dedicado a la música y danza de raíz

E nuevo espacio se emitirá todos los lunes en el canal 33, a las 21:45 horas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Enero 2012 01:30

El programa 'Nydia' de músicas y danzas de raíz, catalanas y alternativas, desaparece de la parrilla después de más de 10 años en antena. 'Nydia' tomó precisamente el relevo a otro formato de corte similar, 'Sardana' (1995-2001).

Ahora su hueco será cubierto por 'La sonora', un nuevo espacio que se emitirá los lunes a partir de las 21:45 horas a través del canal 33. El programa podrá verse en redifusión los martes a las 17:00 horas y los sábados a las 10:30 horas. La nueva apuesta de la autonómica catalana acogerá los contenidos que hasta ahora abordaban los programas 'Nydia' y el programa de folk 'Rodasons' que también desaparece.

'La sonora', de 25 minutos, presentará cada semana dos reportajes principales y diferentes secciones. Contará además con noticias, clips y curiosidades. El programa dirigido por Jordi Lara, contará con Fernando Riera como subdirector, Joaquim Moliné y Jordi Ysàs como realizadores, mientras que en producción estarán Montse Rovira y Pepi Escartín. 'La sonora' tendrá también tres reporteros que serán los encargados de presentar los reportajes: el musicólogo valenciano Pau Benavent, el periodista badaloní Marc Ruiz y la experta en baile Clàudia Brufau.

Además de sus emisiones semanales, la última semana de cada mes el programa 'La sonora' ofrecerá una entrega monográfica de 25 minutos dedicada a aspectos tales como "El grup de percussions ibèriques 'COETUS' al Brasil", "La guitarra a Catalunya", "El contrapàs "El divino" de Sant Vicenç de Torelló" o "Roger Mas i la Cobla Sant Jordi" entre muchos otros.

El primer programa

El primer programa de 'La sonora' ofrecerá un reportaje sobre el cantautor de Gandia Carles Dénia, que ha presentado nuevo disco: "El paradís de les paraules". El segundo reportaje del programa llevará a los espectadores hasta el Palau Moja de Barcelona, donde se encontrarán con el grupo de danzas antiguas Xuriach. Tres músicos y bailarines mostrarán algunos bailes del Recacimiento y el Barroco.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series