FormulaTV

ESPECIAL AUTONÓMICA

'El conquistador del Fin del Mundo' registra el mejor arranque de su historia con un 24,9%

Dato demoledor teniendo en cuenta que ETB2 cerró diciembre con una audiencia media del 8,2%.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 9 Enero 2012 12:22

'El conquistador del Fin del Mundo' arrancó ayer domingo con un 24,9% de share, siendo líder absoluto de su franja horaria y el programa más visto del día, según avanza la cadena en una nota. Ha sido, además, el arranque de un reality más visto de los últimos años en la televisión en Euskadi y lo más visto en Euskadi en lo que llevamos de año.

Una media de 244.000 telespectadores vieron de media el programa en Euskadi y su área de influencia, y fueron además 508.0000 los telespectadores que contactaron a lo largo del programa.

El minuto más visto del programa fue a las 23:45 horas y tuvo un 33,8% de share y 289.000 telespectadores. Coincidió con la asamblea en la que Andoni, el concursante de Romo, quien después sería el primer expulsado del programa, ofrece su testimonio.

En internet también arrasó

En internet, la página de EiTB que reproduce en directo 'El conquistador del Fin del Mundo' tuvo más de 23.000 reproducciones y los contenidos de televisión doblaron su audiencia habitual en la web.

Por su lado, en Twitter, la etiqueta #conquis fue uno de los 'Trending Topic' (Temas más comentados del momento) de la noche.

Arranca la octava edición

Como recogió FórmulaTV.com, el programa contará en esta ocasión con el escenario de las cataratas de Iguazú en su fase final. Será la primera ocasión en la que el reality de supervivencia más extrema salga fuera de la Patagonia y para ello Hostoil (filial de Globomedia) ha elegido estas impresionantes cataratas, otro de los parajes inigualables de Argentina.

Las condiciones de vida de los participantes darán un giro de cerca de 40 grados centígrados de temperatura ambiente. La selva de Misiones, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil, les espera plagada de vegetación, ríos, cascadas, insectos y serpientes. Los 24 participantes, 12 hombres y 12 mujeres, no sospechan ni por asomo ese cambio de escenario.

Pero esta no será la única gran novedad del programa de éste año. En la primera fase los concursantes se enfrentarán a uno de los lugares más duros de toda Patagonia: el Parque Natural de Piedra Parada. Sus cañones, con paredes de más de 100 metros de alto, y su enorme piedra de 260 metros en mitad de la nada hacen de éste lugar un paraíso para los escaladores de todo el mundo. Aquí comenzará la aventura para los 24 participantes.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series