FormulaTV

ADAPTACIÓN

Aragón TV estrena este sábado 14 de enero 'Comunidad sonora'

Será una adaptación televisiva del programa radiofónico del mismo nombre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Enero 2012 11:17

Este sábado, 14 de enero, a partir de las 12:35 horas, la música aragonesa y los talentos emergentes de la tierra contarán con su propio escaparate en la televisión autonómica. Aragón TV estrena 'Comunidad sonora', un programa que apuesta por la música en directo y por la creación y que sigue la estela del espacio del mismo nombre con el que desde hace seis años cuenta Aragón Radio.

De hecho, su director y presentador, el periodista y músico oscense Alberto Guardiola, da también el salto de las ondas a la pequeña pantalla con este formato para mostrar lo mejor de la música en directo. Y lo hace rodeado de todo un equipo de jóvenes profesionales amantes de la buena música y de más de setenta artistas que han querido poner banda sonora a los primeros pasos de esta comunidad.

Treinta minutos musicales de pura creatividad y de pasión por lo más sonoro de la cultura aragonesa. Un programa enfocado hacia la cultura, un espacio de servicio público que busca apoyar el talento y que abrirá una ventana a grupos emergentes del panorama cultural de la tierra. Un escaparate único y fresco para disfrutar de buena música y de entrevistas llenas de creatividad para quienes luchan por hacerse un hueco dentro de la música aragonesa y de la nacional.

El escenario municipal de El Túnel, en Zaragoza, un legado para el arte recuperado de una antigua brecha ferroviaria, ha sido el lugar por el que pasarán los trece grupos de la tierra que forman parte de esta primera temporada de 'Comunidad sonora'.

Alberto Guardiola junto a Almas Mudas

Almas Mudas para el estreno

Los primeros en poner en canción este nuevo programa de Aragón TV serán Almas Mudas, ganadores del concurso "Puro cuatro" y banda que ha puesto banda sonora a varias series de televisión en los últimos tiempos. Procedentes de Zaragoza, su música se basa en el brit rock y la cultura pop de hoy y de siempre. Tras cinco años de andadura, muchos conciertos y un tiempo despuntando en el panorama nacional, el telón se vuelve a abrir para ellos este sábado 14 de enero, a las 12:35 horas y el martes 17, a partir de la medianoche.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series