FormulaTV

NUEVO FORMATO

Telemadrid prepara 'Aeropuerto', un docu-show centrado en las vivencias de los pasajeros y trabajadores

'Aeropuerto' es un mosaico de personas e historias que tienen como denominador común "el viaje". El espacio llegará próximamente al prime time de Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Enero 2012 17:00

Telemadrid continúa reforzando su programación en este 2012 y lo hace con nuevos y variados formatos que aterrizarán en su parrilla a lo largo de los próximos meses. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la cadena autonómica ha dado luz verde a 'Aeropuerto', un nuevo formato de telerrealidad y docu-soap que cuenta, en primera persona, las vivencias e historias de las personas que pasan por ella o que trabajan en un lugar con uno de los mayores tránsitos de personas.

Cada día 250.000 personas pueblan las terminales del aeropuerto Madrid-Barajas. Gente que vive, que trabaja, que viaja o que se encuentra en el aeropuerto. Un mosaico de historias que tiene como denominador común este "no-lugar".

Marc Augé acuñó el concepto "no-lugar" para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como "lugares". Son lugares antropológicos los históricos o los vitales, así como aquellos otros espacios en los que nos relacionamos. Un "no-lugar" es una autopista, una habitación de hotel, un aeropuerto o un supermercado... Nos identifica el ticket de paso, el DNI, la tarjeta de crédito... Quizás después de este espacio este concepto cambie, y el aeropuerto se convierta en un lugar para encontrarse, para conocerse e incluso para quererse.

'Aeropuerto' quiere conocer todos los tipos de personas que van a las terminales. 'Aeropuerto' quiere oír todas las historias de los "habitantes" del Madrid-Barajas. Historias de reencuentros entre personas que hace años que no se veían y sólo tienen el tiempo del tránsito antes de volar a otro destino. Historias de personas que viajan a lugares remotos para reunirse con sus parejas e incluso contraer matrimonio. Personas que se conocen a través de las redes sociales y quieren establecer una relación. Personas que no encuentran su documentación antes de embarcar...

Aeropuerto de Madrid-Barajas

Formato con tres reporteros

Producido por Globus Producciones, 'Aeropuerto' cuenta -según ha sabido FórmulaTV.com- con la participación de tres reporteros: Carlos Córdoba, Belén Fernández y Elena Candorfio. Ellos serán los encargados de buscar las historias, aunque los verdaderos protagonistas de este formato serán, como decimos, las cientos de miles de personas que diariamente discurren por las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El programa que se encuentra en plena producción no tiene todavía una fecha de estreno cerrada, aunque todo hace indicar que podría estrenarse entre febrero y marzo, en pleno prime time. Los espectadores podrán, además, disfrutar en su primera noche de una doble entrega.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series