FormulaTV

FORMATO ESPAÑOL

El game show 'The ATM' opcionado para Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay

La productora argentina Pepper Mind acaba de adquirir los derechos del formato de Phileas Productions.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 13 Enero 2012 11:25

La productora española Phileas Productions acaba de cerrar un acuerdo con la productora Argentina Pepper Mind para la puesta en marcha del formato 'The ATM' (El cajero) en seis paises de America Latina. Según ha conocido FórmulaTV.com, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay podrían contar próximamente con sus propias versiones de este espectacular concurso. El formato de gameshow ha sido opcionado recientemente por ZOO Productions para el mercado de USA.

'The ATM' es un concurso que se desarrolla en la ciudad. Cuenta con una mecánica muy sencilla, que busca a la vez darle emoción y espectacularidad a la audiencia. El concursante llegará a un cajero automático a sacar dinero y descubrirá que han ingresado en su cuenta 500.000 euros (1 millón de dólares en la versión USA), aunque para conseguirlos tendrá que superar cinco pruebas.

Si decide aceptar el reto, en ese momento se cerraran las puertas y el concursante quedará encerrado. En este concurso el tiempo es vital, desde que el participante acepta y el juego comienza, el contador del dinero empieza su cuenta atrás, céntimo a céntimo, por lo que cuanto antes consiga pararlo, más dinero se llevará.

Fotograma del piloto

Primera venta de Phileas en Latinoamérica

Según ha declarado Sergio Sancho, Founder and Managing Director de Phileas Productions: "Estamos muy contentos con este acuerdo, ya que supone nuestra primera venta en Latinoamérica y confirma la buena acogida del formato a nivel mundial. Además el encargado de que el formato se convierta en un gran éxito es Pepper Mind, una empresa joven como nosotros, y con la que compartimos ideales, ganas, esfuerzo y profesionalidad".

Para Nicolás Grapper, Fundador de Pepper Mind: "Es un gusto para nosotros incorporar 'The ATM' a nuestro catálogo. Creemos fuertemente en este formato y en sus posibilidades en el mercado Latinoamericano. Estamos contentos por este acuerdo con la gente de Phileas Productions ya que es una empresa que siempre logra una diferencia a la hora de generar nuevos contenidos".

Fotograma del game show 'The ATM'

'The ATM' ha sido uno de los formatos estrella en el pasado MIPCOM, aunque los acuerdos están empezando a formalizarse ahora. Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora confía en poder anunciar en breve nuevos contratos que para otros territorios con los que se está negociando en la actualidad .

Phileas Productions es la productora española fundada en Madrid, por Oscar Martínez ("Atrévete"), Daniel Terzagui y Sergio Sancho. La venta de 'The ATM' en Latinoamérica se suma a otras anteriores en USA, Francia... y a otros concursos como 'Los 20 cerditos' que fue adquirido por Endemol International para su distribución mundial. También 'Involution' (Neox) que distribuye a nivel mundial Zodiak Rights y 'The FaceGroup Band' que fue opcionado por Endemol Francia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series