FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

COMPLICADA TRAMA

'Cuéntame cómo pasó' aborda el tema del cáncer de mama en los 80 con la enfermedad de Merche

La serie histórica se centra en una enfermedad difícil en aquella época.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 13 Enero 2012 12:17

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Uno de los personajes de 'Cuéntame cómo pasó' se enfrenta en los últimos capítulos de la 13ª temporada de la serie a una situación complicada. En concreto, se trata de Merche, el personaje de Ana Duato que ahora va a luchar para superar una enfermedad de difícil curación en los 80, época en que se desarrolla la serie.

La madre de los Alcántara acaba de descubrir que padece cáncer de mama. Antes de Navidad, parte de la familia se enteró de su enfermedad y en el último capítulo, titulado "Sorpresas", Merche ha descubierto lo que le ocurre realmente.

En este episodio, se sometía a una operación en la que le extirpaban un pecho. La lucha no ha terminado para Merche, ya que recibirá quimioterapia para luchar contra su cáncer de mama.

Los Alcántara, en el hospital junto a Merche antes de su operación

Una época muy diferente a la actual en la lucha contra el cáncer de mama

El abordaje de esta trama en 'Cuéntame cómo pasó' está dando mucho de qué hablar. Merche está luchando en una época en que esta enfermedad tenía un porcentaje de curación mucho menor al actual, por lo que los espectadores están viendo a unos guionistas valientes que no se cortan en hablar de la crudeza de todos los aspectos de la vida, aspectos que también pueden ocurrirles a los Alcántara.

En la actualidad, el cáncer de mama ha evolucionado mucho y afortunadamente el porcentaje de curación es infinitamente mayor. La información y la detección precoz son claves para la lucha contra esta enfermedad, algo que quizá Merche no supo en aquella época y podría complicárse el futuro de este personaje.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series