FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FIN DE TEMPORADA

'Diario de...' finaliza su segunda temporada en Cuatro el próximo 16 de enero

Contaminación en Ferrol o el cierre de una residencia clandestina son algunos casos que cierran esta temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Enero 2012 17:10

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #286 de 2.093

  • 24

'Diario de...', el programa de investigación y denuncia social presentado por Mercedes Milá, que el próximo lunes 16 de enero concluye su segunda temporada en Cuatro, a las 00:15 horas, tiene como doble objetivo denunciar el exceso de contaminación detectado en las aguas de la Ría de Ferrol y el acceso ilegal al puesto de policía local sin someterse a la pertinente oposición en una localidad malagueña, entre otras situaciones.

Contaminación de la Ría de Ferrol

Ante la petición de ayuda por parte de mariscadores ferrolanos, un equipo de 'Diario de...' se desplaza hasta la localidad coruñesa para acompañarles en uno de sus jornadas de trabajo y comprobar los estragos que los vertidos continuados causan en la zona, situación que amenaza la actividad marisquera en la zona. Animales muertos, lodos y detritos se hallan a diario en la ría de Ferrol, una zona fluvial en la que la contaminación generalizada ha reducido drásticamente las zonas de marisqueo y ha fomentado la aparición de la bacteria E-Coli en sus aguas.

mercedes Milá en 'Diario de...'

Irregularidades en la selección de policías locales de Málaga

Además, el equipo acude a una localidad de la provincia de Málaga para denunciar la selección arbitraria de determinados policías locales en esta población por parte del alcalde. Sin que éstos se sometan a la pertinente oposición para obtener el derecho a ejercer dicha labor pública, varios policías locales, elegidos por el edil de la localidad, han llevado a cabo funciones para las que no estaban legalmente autorizados, como poner multas, realizar controles de alcoholemia o investigar delitos.

Cierre de una residencia de ancianos clandestina

Tras el cierre de una residencia de ancianos clandestina en Lanzarote tras la emisión del reportaje de 'Diario de...' el pasado lunes 9 de enero, Mercedes Milá regresa a la isla canaria para pedir explicaciones al director del geriátrico, recoger los testimonios de varios ex empleados y familiares de los residentes y conocer la situación del centro a través de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Canario.

Espera interminable para la apertura de un centro de ancianos impedidos

Tras más de una década de construcción, una residencia de ancianos para grandes impedidos sigue sin ser inaugurada en un municipio sevillano. Ancianos inválidos que requieren cuidados adecuados, familiares a la espera de la apertura del centro y habitantes indignados con el retraso denuncian a 'Diario de...' que las disputas entre los políticos del Ayuntamiento han provocado que el centro, finalizado hace casi un año, no haya abierto aún sus puertas.

Logros conseguidos por 'Diario de...'

A lo largo de esta temporada y con la colaboración directa de los espectadores, el trabajo de denuncia llevado a cabo por el equipo de investigación liderado por Mercedes Milá ha conseguido acabar con determinadas prácticas fraudulentas e ilegales que se estaban llevando a cabo en determinados puntos de la geografía española.

Como muestra de ello, 'Diario de...' ha conseguido la inhabilitación de controvertidos profesionales, como el conocido sheriff de Valdemorillo. Tras tres meses de investigación, el programa consiguió desenmascararle, demostrando y dando a conocer las prácticas ilegales y corruptas de este responsable policial ante los cargos públicos de la localidad, que han decidido apartarle de su cargo.

Asimismo, tras la emisión de otros de sus reportajes, 'Diario de...' ha conseguido la detención del propietario de un locutorio telefónico de Leganés que se dedicaba a través de este negocio a blanquear dinero procedente del narcotráfico. Esta persona estaba especializada en captar a otros a individuos dispuestos a vender su identidad para utilizar sus datos en distintos envíos de capitales de menos de 3.000 euros.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series