FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PROYECTO RIBAGORDA

José Ribagorda, presentador de 'Informativos Telecinco', prepara 'Cocineros sin estrella'

El programa hará un recorrido por las tabernas del país con los mejores cocineros poco reconocidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Enero 2012 19:17

Programa relacionado

Cocineros sin estrella
2,8

Popularidad: #1.447 de 2.093

  • 3

El presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana, José Ribagorda, ha iniciado un proyecto titulado por él mismo como 'Cocineros sin estrella', según recoge en su blog La Buena Vida. Se trata de un programa con el que pretende homenajear a cocineros y cocineras españoles que a pesar de formar parte de los grandes maestros de la gastronomía del país y de sus respectivas comarcas, no han conseguido su merecido reconocimiento.

De esta forma, el presentador hace un recorrido por lugares humildes y poco conocidos, que merecen una mención especial por su buen hacer culinario, por su integridad y por su respeto a la tierra y a sus ancestros. Según confiesa Ribagorda: "Hemos trabajado duro en el programa, os va a gustar. El rodaje no ha hecho más que empezar".

Uno de los objetivos que persigue el programa es que los espectadores conozcan a estos grandes profesionales que han mantenido las tradiciones, técnicas y sabores de sus tierras, y que han sido "marginados" por los medios en favor de los que hoy en día son gratamente reconocidos.

'Cocineros sin estrella' en Telecinco

'Cocineros sin estrella' por las tabernas madrileñas

Este es el caso de Doña Amparo, una señora que aparece en la primera entrega del programa y que durante más de cuarenta años ha deleitado con sus guisos a los visitantes de la taberna Ciriaco de Madrid. Mientras cocina uno de sus platos clave, el pollo en pepitoria, los telespectadores podrán conocer a Doña Amparo, la historia de la taberna y a sus propietarios actuales.

Pero Ciriaco no será la única taberna madrileña que visitará 'Cocineros sin estrella', ya que la taberna de Antonio Sánchez, más conocida como la taberna de los tres siglos fundada a finales del siglo XIX, recibirá a José Ribagorda para conocer las anécdotas y curiosidades que guarda este establecimiento. Con la ayuda de Lorenzo Díaz, el presentador desvelará los secretos de su historia.

Imágenes de las grabaciones de 'Cocineros sin estrella'

A través de su viaje por las diferentes tabernas de la ciudad madrileña, el presentador pretende reivindicar la figura del taberneo, como lo fue Don Daniel, de Casa Dani. Este hombre fue el último medidor capaz de desarrollar una destreza que ha heredado su hijo Daniel, y que consiste en servir una docena de chatos de Valdepeñas llenados en hilera al mismo tiempo y milimétricamente al mismo nivel. No solo el taberneo, también la taberna será uno de los objetivo a reivindicar, ya que "sobrevive en ocasiones a duras penas", según afirma Ribagorda.

Otros destinos de 'Cocineros sin estrella'

El programa también viajará hasta Cataluña para conocer el suquet de pescado típico de la región, en Andalucía los espectadores conocerán al cocinero responsable de la mejor fritura de pescado, así como el mejor buey de León o el mejor lechazo preparado en un restaurante de Valladolid. En Guipúzcoa Ribagorda saboreará el mejor rodaballo en un restaurante de Getaria y la mejor fabada elaborada en Asturias.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series